Villa Angela El gobernador Domingo Peppo participó de la celebración del 4° aniversario del Albergue “Padre Casimiro Pronczuk” El gobernador recordó al padre Proncho y celebró la continuidad de la institución que brinda un servicio importante a familias de otras localidades.
El gobernador Domingo Peppo participó de la celebración del 4° aniversario del Albergue “Padre Casimiro Pronczuk”, en donde dejó inaugurado un pequeño museo con las pertenencias del sacerdote, quien fue el inventor de esta importante obra que contiene a pacientes y familiares que llegan a Villa Ángela para ser atendidos en el hospital local y no cuentan con un lugar.
En la oportunidad, el mandatario acercó significativas donaciones, por intermedio de la Fundación Chaco Solidario, entre las que se incluyen frazadas, un lavarropa automático y un secarropa.“Estamos muy contentos de poder compartir este donde hospedarse.momento en una obra tan grande y maravillosa iniciada por el Padre Proncho y que podemos ver seguir creciendo día tras día”, expresó Peppo, al tiempo que destacó la institución que “brinda un servicio tan importante, sobre todo a quienes vienen de otras localidades a nuestro Hospital por obvias cuestiones de salud, y que aquí pueden encontrar una cama, abrigo, donde poder comer y pasar la noche de un modo más confortable”.
“El deseo del padre era que esto siguiera funcionando aun posterior a él, y hoy se está continuando un trabajo que él predicó”, destacó el gobernador. También resaltó el museo: “Este rincón de homenaje con sus pertenencias, es una hermosa manera de recordarlo”.
Acompañaron al mandatario en la oportunidad, la directora de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff y el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste Aldo Almirón.
Agradecimiento por la colaboración
A su turno, la responsable del albergue Doris Vizcarra, agradeció especialmente al gobernador Domingo Peppo, a la Fundación Chaco Solidario y a la Unidad Regional Sudoeste por las donaciones hechas y por el acompañamiento incondicional hasta aquí recibidos. También expresó su agradecimiento a toda la comunidad villangelense, por las continuas colaboraciones y su ánimo siempre solidario.
Además, solicitó la colaboración de los municipios aledaños, ya que este es un servicio que se ofrece para las personas que llegan de otras localidades y de pueblos de provincias vecinas que tienen familiares internados en el Hospital local o se realizan tratamientos de diálisis.
Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios
Domingo, 22 de mayo de 2016
|