Villa Angela Homenaje a antiguos panaderos en el marco del Aniversario del Museo de Villa Angela Con mucha concurrencia, se desarrolló el homenaje a los antiguos panaderos de Villa Ángela en las instalaciones del Museo “Rubén Jesús Ferrer” en el marco de los festejos de su nuevo Aniversario.
Estuvieron presentes el Intendente, Ingeniero Adalberto Papp, el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, el Presidente del Concejo, Hugo Gazcek, el Concejal del Frente para la Victoria, Miguel Valdez y el Concejal de Vamos Chaco, Dr. Raúl Fernández.
En un emotivo homenaje a panaderos de Villa Ángela, la Directora del Museo, Clara Guerra, dio inicio al acto diciendo “bienvenidos panaderos, hacedores del milagro que comemos día a día.
Bienvenidos a esta casa donde guardamos la memoria de nuestro pueblo, bienvenidos a la casa donde se guardan los recuerdos de ayer y de antes de ayer y que tengan una hermosa noche ”.
El Concejo de la Municipalidad local, mediante resolución, declaró al acto de distinción a todos los panaderos de interés cultural y social y se comprometió en enviar a cada uno de los homenajeados una copia del documento, como recordatorio del reconocimiento a su trabajo.
Además, Marisa Boronko, periodista de la ciudad, dijo presente mediante la recitación de una poesía titulada ¿Qué es la vida? “espero llegar a su corazón y que reflexionen” dijo a los presentes. También, se realizó una recreación del panadero de la época pasada con la actuación de Fernando Almirón.
Se proyectaron fotos que retrataban aquellas panaderías que hicieron historia en Villa Ángela y, mediante el testimonio de los panaderos, dueños o trabajadores de aquellas épocas, familiares de los que ya no están con vida, rememoraron esos días de arduo trabajo y sacrificio para llevar el pan a cada uno de los hogares, en ocasiones a pie o en un pequeño carro cerrado.
La Presidenta de la Asociación de Apoyo del Museo, Olga Especiale, por su parte, señaló “es una alegría muy grande tenerlos en nuestra casa. Pero, por sobre todo, estoy contenta por la enorme cantidad de gente que está presente. Este homenaje tiene dos puntos: la emotividad y la historia que estamos recuperando haciendo una mirada retrospectiva. El estar presentes acá, cuando el Museo está cumpliendo 26 años, nos llena de emoción en esta casa a puertas cerradas vivimos muchas alegrías y una de ellas fue cuando Rubén Jesús Ferrer nos dijo que la casa era nuestra”.
Al finalizar el Acto recordatorio, se entregaron a los antiguos panaderos o familiares de panaderos, certificados en reconocimiento a la historia de sus trabajos, que dejaron una huella tan importante en la vida de los villangelenses.
Fuente: Prensa Municipalidad de Villa Angela
Domingo, 22 de mayo de 2016
|