Resistencia - Chaco
Lunes 21 de Abril de 2025
 
 
Educación
Instituto de Capacitación Juan Domingo Perón extendió su actividad al interior de la provincia
El Instituto de Capacitación Juan Domingo Perón sumó esta semana un hito en su trayectoria formativa, con la apertura en Presidencia Roque Sáenz Peña de un nuevo curso libre y gratuito denominado Coaching sobre la Oratoria Eficaz, que cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco.




En la presentación de la actividad, que se desarrolló el miércoles en el Hotel Gualok de esa ciudad, el presidente de la institución, Julio René Sotelo, destacó que “es la primera vez que se hace fuera de Resistencia” y valoró la madurez política de los dirigentes que acompañaron esta iniciativa para “educar al soberano”, a través de la declaración de interés por parte del concejo municipal.

El licenciado Pedro García, que estará a cargo de la capacitación, el profesor Jorge Mario Dilchoff, responsable de su coordinación, los concejales del Frente Chaco Merece Más Jorge Godoy, Dante Moreyra, Vilma Slusar, promotores de la actividad, y el presidente del concejo municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Pedro Egea, acompañado por los concejales Carmen Fernandez y Ruben Riquelme (del bloque Vamos Sáenz Peña), participaron del acto de apertura de la actividad de capacitación, que contó con la presencia de docentes, periodistas y jóvenes integrantes de la comunidad.

Invitación a toda la comunidad

“El deseo es que este sea el inicio de muchos encuentros futuros, por la oferta que tiene y que podríamos acordar con el Instituto Juan Domingo Peron”, manifestó Jorge Dilchoff, después de recordar, en referencia a la actividad en particular, que “hablar en público es fundamental para alcanzar el éxito en la vida profesional y social”.

El concejal Dante Moreyra hizo extensiva “la invitación a todos los vecinos de esta ciudad para que participen del curso, dictado por “una institución señera en el camino de la formación de los ciudadanos”, que cristaliza la doctrina justicialista, porque a través de ella “como los más encumbrados, los más humildes pueden reclamar la observancia de sus derechos de una manera eficaz”.

Más de 10.000 personas capacitadas

Julio Sotelo realizó en la apertura una reseña de la formación del Instituto, que lleva capacitadas más de 10.000 personas y actualmente dicta 21 cursos con 1450 ciudadanos inscriptos en la capital provincial.

El presidente del Instituto Juan Domingo Perón destacó la inquietud de los concejales justicialistas que plantearon la necesidad de llevar la actividad formativa al interior y felicitó al conjunto de los ediles saenzpeñenses, tanto del Frente Chaco Merece Más como de Vamos Sáenz Peña, por la madurez que demostraron al poner por encima de otras cosas el objetivo de contribuir a la educación.



Fuente: Prensa PJ





Jueves, 19 de mayo de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet