Resistencia - Chaco
Martes 29 de Abril de 2025
 
 
Panama Papers
"Hoy vamos a presentar actas de la empresa que Macri dijo que nunca tuvo movimientos"
En el marco de los Panama Papers, el diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Darío Martínez, se refirió a la sociedad offshore Fleg Trading, en la que el presidente Mauricio Macri figuraba como director.

En ese sentido, aseveró que hoy va a presentar actas de la empresa que según el mandatario nunca tuvo movimientos.

"Hoy vamos a presentar actas de la empresa que Macri dijo que nunca tuvo movimientos", afirmó Martínez en declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10. En ese sentido, el legislador señaló que Fleg Trading "sí tuvo movimientos" y que "hubo negocios multimillonarios, para lo cual sí debió haber tenido cuentas bancarias".

Asimismo, indicó que Macri debió haber declarado la sociedad y agregó que la Ley es muy clara al respecto."El mismo formulario de declaración tiene un punto que dice si tiene, tuvo o dirigió sociedades remuneradas o no", detalló.

"Creo que hay algo bastante más grave que el ocultamiento de información, acá hay una metodología de crear sociedades para evadir impuestos y para lavar dinero.Tendrá que explicar no sólo para qué hizo eso, sino de dónde salió el dinero. Yo creo que a la Justicia hay que dejarla que investigue, tendrá el Presidente que ir a dar explicaciones", continuó.

En tanto, Martínez se quejó porque "tenemos aumentos de tarifas pero resulta que muchas de las autoridades se fugan evadiendo impuestos afuera, y de esta manera no hay sacrificio que alcance".

Según el publicó el domingo el matutino Página/12, nueva documentación revela que la firma offshore de Macri fue socia mayoritaria en Owners do Brasil Participações, una inversora emplazada en San Pablo que declaró ante las autoridades brasileñas tener cuentas bancarias, disponibilidades en efectivo y realizar préstamos a otras sociedades de holding.


Fuente: Ámbito


Martes, 17 de mayo de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet