Resistencia - Chaco
Lunes 21 de Abril de 2025
 
 
Tres Isletas
Vialidad Provincial comenzó la pavimentación de 65 nuevas cuadras
La obra incluye la pavimentación de 31 cuadras dobles con cantero central, y 3 calles de calzada simple.



La semana pasada comenzaron los trabajos de pavimento urbano que la Dirección de Vialidad Provincial lleva adelante en esta localidad de Tres Isletas. Esto traerá un beneficio indudable para toda la sociedad, mejorando la calidad de vida de los vecinos de esta comunidad.

El Administrador General del organismo Hugo Varela, realizó una recorrida por la zona de trabajo, y explicó que la obra incluye la pavimentación de las avenidas 25 de Mayo, 1 de Mayo, Lisandro de La Torre, 9 de Julio, Presidente Perón, y la calle Moglia. Actualmente se está trabajando en la avenida 9 de Julio, entre la avenida Perón y la calle Sarmiento.

En total, el proyecto incluye 65 cuadras en las que se ejecutará la construcción de calzada de hormigón con cordón integral y desagües. Contempla la pavimentación de 31 cuadras dobles con cantero central, y 3 calles de calzada simple.

La avenida 9 de Julio se vincula de forma directa con la avenida General Güemes, acceso principal de la ciudad. Esta arteria atraviesa la localidad en sentido Norte - Sur, uniendo los Barrios "Norte" e "Hipotecario", cruzando por el Barrio "Oeste" o de las "77 Viviendas". En todo su recorrido pasa por una zona residencial fuertemente desarrollada, con un elevado tránsito vehicular. Además, frecuentemente se encuentra tránsito pesado en su recorrido, puesto que une la ciudad de un extremo a otro.

Conjuntamente, dejará vinculada tramas pavimentadas con el único Polideportivo de la ciudad, el Club de Fútbol Boca Unidos, y quedará a una cuadra del acceso al Establecimiento General de Educación Básica N° 996. También distarán en una cuadra de una Plazoleta muy concurrida de la localidad y el Hospital Jorge Vázquez.

La avenida 1° de Mayo y su continuación, avenida Lisandro De La Torre, liga la ciudad de Este a Oeste y puede apreciarse el vasto mallado urbano que queda vinculado con la pavimentación de las avenidas 9 de Julio, 1°de Mayo y 25 de Mayo que, entre otras cosas, sirve de acceso a la Terminal de Ómnibus de la ciudad y la vincula con la avenida General. Güemes.

Por otro lado, las avenidas 1° de Mayo y Lisandro de La Torre vinculan los barrios del sector Oeste con los nuevos barrios de viviendas ejecutados en el sector Noreste, al cual se prevé en un futuro dar servicio con pavimento.

El principal objetivo es mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal, en las arterias a pavimentar. Se pasará de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto sin revestimiento, a calzadas de hormigón simple con cordón integral. De esta manera, se logrará cerrar la malla circulatoria y dar continuidad al tránsito, al vincularse con las actuales calles pavimentadas y accesos a la ciudad.

El funcionario provincial destacó que con esta obra se da cumplimiento a las directivas del gobernador Domingo Peppo, cuya meta de gobierno es desarrollar proyectos de pavimento urbano en todas las localidades de la provincia. El monto de contrato es de 54.987.154,17 de pesos y la empresa contratada para su ejecución es DAL Construcciones S.A. El plazo de ejecución es de 12 meses corridos, y la financiación será a través del Programa de Inversiones Municipales - Contrato de Préstamo BID de la Unidad de Coordinación de Proyectos y Programas con Financiamiento Externo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.



Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Lunes, 16 de mayo de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet