Resistencia - Chaco
Martes 29 de Abril de 2025
 
 
Economía
Estiman que inflación de mayo será al menos 3%
La inflación de mayo se ubicará, al menos en un 3%, indicó la consultora Elypsis, la cual advirtió que la medición interanual "continúa con tendencia creciente y se acelera".


Estimó también que el costo de vida de las últimas cuatro semanas se ubicó en un 2,4 por ciento, lo cual es equivalente a un 2,6% mensual.

Según el estudio, la inflación de la primera semana de mayo fue de 1%, mientras que durante la segunda fue de 0,4%.

Al advertir que la medición interanual registró una aceleración, el informe subrayó que marzo cerró con una medición interanual de 33,4% y abril con 40,1%.

"Nuestro último registro a un año corrido registra un aumento de precios acumulado de 42,2%", resaltó.

Puntualizó que la variación de cuatro semanas del rubro alimentos y bebidas "se muestra en niveles superiores al nivel general y se ubica para la segunda semana de mayo en 4,4% frente al 3,7% de la anterior".

La estampida que tuvieron los precios afectó considerablemente el consumo y obligó a muchos comercios a buscar alternativas para vender.

Por ejemplo, algunas carnicerías llegaron a ofrecer cuotas para algunos cortes y hasta vender por gramos y no por kilo como es costumbre.

El Gobierno confía en que la inflación comience a ceder en la segunda mitad del año, ya que para esa época habrá pasado el efecto de la devaluación, el tarifazo en los servicios públicos y los aumentos en los combustibles.

"Tenemos la confianza de que en la segunda parte del año vamos a vencer a la inflación", afirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Según la proyección oficial revelada por Frigerio, en el segundo semestre la inflación se ubicará en torno al 2% mensual y para el 2017 estará en el 15%.

Por su lado, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) prevé publicar el 15 de junio el Indice de Precios al Consumidor de Mayo (IPC).


Fuente: Ambito



Lunes, 16 de mayo de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet