Política ¿Qué dice Daniel Scioli de las causas contra Cristina? El vicepresidente del Partido Justicialista (PJ), Daniel Scioli, eludió hoy referirse a la situación de la expresidenta Cristina Kirchner en las causas de corrupción en que está involucrada .
El ex candidato a presidente de la Nación, acerca de la situación judicial de Cristina Kirchner, señaló que "la respuesta tiene que venir de parte de la Justicia", dentro del "estado de derecho".
"La respuesta tiene que venir de parte de la Justicia. Una democracia que madura con el funcionamiento de los tres poderes tiene que desarrollar su responsabilidad constitucional. Es el Poder Judicial el que tiene que llevar adelante esto dentro del estado de derecho", afirmó el excandidato presidencial del Frente para la Victoria, quien días atrás explicó que creía "en las explicaciones que ha dado (el presidente Mauricio) Macri" en relación con el escándalo internacional Panama Papers.
En una entrevista que le concedió al diario El Tribuno, Scioli descartó que haya una campaña mediática y judicial en contra de Cristina, como ella misma lo denuncia, y al respecto señaló que "lo importante es que no se politice la justicia ni se judicialice la política".
Scioli también fue consultado sobre si haría lo mismo que el expresidente de la disuelta Afsca, Martín Sabbatella, quien sostuvo que ponía el cuerpo entero en el fuego por Cristina, y al respecto respondió: "No quiero personalizar. Yo hoy estoy enfocado coherentemente con lo que sostuve en la campaña sobre una agenda del desarrollo".
Señaló que "el Poder Ejecutivo debe gobernar y el peronismo debe hacer una oposición que se haga eco de la defensa de los humildes, los trabajadores y la clase media que está sufriendo las consecuencias de este ajuste". "El Gobierno tiene una hoja de ruta que es esperar el derrame, pero mientras tanto hay una realidad que es el día a día y la gente está teniendo problemas", planteó.
También eludió responder si será candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires el año próximo al señalar que su cabeza "no está puesta en la aspiración de ninguna candidatura".
"Mi cabeza está puesta en el lugar que me dio la gente con el 49 por ciento de los votos y contribuir al 51 por ciento que confió en otro camino y que hoy se encuentra con estas dificultades que hacía referencia", aseveró.
Sobre la gestión de Macri señaló que "hubo avances y retrocesos" y que "a partir de que se abrió el debate sobre la ley antidespidos, hay una acción del Gobierno para reorientar la agenda más a lo social, a sostener el empleo y fundamentalmente buscar atenuar los efectos del ajuste". Sobre los despidos, el exgobernador de la Provincia de Buenos Aires (2007-2015) señaló que "hay que atacar las causas profundas que llevaron a que el país pase de una desocupación muy baja a estar discutiendo una ley" para frenar las desvinculaciones y las cesantías.
"El fondo de la cuestión es que los despidos vienen de la detracción de la actividad comercial, de la apertura a lo importado de lo que habíamos empezado a fabricar acá y de la tasa de interés altísima, que amerita que urgente se tomen decisiones", señaló Scioli.
Fuente: Mdzol
Domingo, 15 de mayo de 2016
|