Policiales Dani "La Muerte" permanece en "estado reservado" El mediático custodio fue intervenido, luego de haber sido baleado en un enfrentamiento entre dos bandas de motoqueros en Luján, una de ellas los Hell's Angels.
Sigue en estado delicado el mediático custodio conocido como Dani "La Muerte" quién resultó gravemente herido el sábado de al menos siete balazos; además tres personas sufrieron diferentes lesiones y otras 11 fueron detenidas tras un tiroteo entre dos grupos de motoqueros registrado en la localidad bonaerense de Luján, donde se efectuaron alrededor de un centenar de disparos.
Fuentes policiales y médicas informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 8.30 en la rotonda que une la ruta nacional 5 y la provincial 47 de la mencionada localidad del oeste bonaerense.
Según indicaron los voceros, por ese lugar transitaba la filial argentina de los "Hell's Angels", un motoclub conocido en todo el mundo por su actitud violenta e incluso por estar involucrados en distintos tipos de ilícitos.
Dentro de ese grupo se movilizaba en una motocicleta Harley Davidson el famoso guardaespaldas Daniel Díaz de León (54), alias Dani "La Muerte", quien obtuvo repercusión mediática cuando hace unos años dirigió la custodia del fallecido empresario Ricardo Fort, ya fallecido.
En varias motos y una camioneta Ford Bronco, los Hell's Angels viajaban desde la Capital Federal hacia un encuentro de motoqueros que se desarrollaría este fin de semana en la localidad de Trenque Lauquen, en el extremo oeste provincial.
El grupo frenó la marcha en una rotonda, junto a una estación de servicio Axion, y allí fue interceptado por los miembros de otro motoclub llamado "Tehuelches", con los que aparentemente tenían una disputa de vieja data.
Si bien la Policía procuraba determinar la secuencia de los hechos, testigos detallaron luego que aparentemente uno de los "Tehuelches" extrajo un arma de fuego y, sin mediar palabra, le disparó al menos siete veces a Dani "La Muerte", quien cayó al suelo gravemente herido.
A continuación, otros motoqueros de ambas facciones desenfundaron sus armas y se inició un tiroteo en el que, según determinaron luego los peritajes, se dispararon unos 100 proyectiles.
En el intercambio de disparos, fueron baleados otros dos hombres, uno de los cuales fue identificado como Leonardo Gatto (37), uno de los líderes de los "Tehuelches" y miembro exonerado de la Policía Bonaerense hace más de 10 años, cuando para una entrevista con un medio de comunicación exhibió una esvástica cocida en la característica campera de cuero de su agrupación.
Además, el conductor de la camioneta de los Hell's Angels aceleró con la intención de escapar del lugar y atropelló a propósito a una mujer que aparentemente integraba el grupo de motoqueros rival.
Momentos más tarde, llegaron al lugar efectivos de la Jefatura Departamental Mercedes y de la Policía local de Luján, aprehendieron a dos personas y montaron un operativo cerrojo en las rutas cercanas para dar con los que habían conseguido fugarse.
De esta manera, en proximidades de la cercana localidad de Olivera pudieron detener a otras nueve personas.
En ambos procedimientos fueron secuestradas gran cantidad de armas de fuego y municiones, entre ellos una escopeta 12/70, una pistola calibre .22, dos pistolas calibres 9 milímetros, dos revólveres .32, otros dos revólveres .22, una pistola calibre 6,35, otra 6,75 y un cuchillo.
Ambulancias locales trasladaron a los cuatro heridos al Hospital Municipal de Luján, donde los médicos constataron que Dani "La Muerte" presentaba graves heridas de arma en el tórax y en el abdomen, una de las cuales le había producido entre ocho y nueve perforaciones internas en distintos órganos.
El mediático custodio fue operado esta tarde -le sacaron el colon y parte del intestino- y se encontraba internado con "pronóstico reservado" en terapia intensiva.
En tanto, Gatto recibió dos balazos en la ingle izquierda que le fracturaron la pelvis y fue intervenido, mientras que el otro baleado, llamado Miguel Arilteri (38), tiene disparos en un brazo y una rodilla; ambos se encontraban estables y lúcidos.
También fue recibida en el centro de salud la mujer atropellada, Marta Gualuco (39), que había sufrido politraumatismos, pero se recuperaba favorablemente, dijeron fuentes del hospital.
Interviene en la causa, caratulada como "tentativa de homicidio y lesiones", la fiscal descentralizada de Luján Alejandra Rodríguez.
Trabajaron en la escena del enfrentamiento los peritos de la Policía Científica, quienes levantaron casquillos y rastros para establecer cómo se dieron los hechos.
Si bien el relato de los testigos le indicaba a los pesquisas que se había tratado de una emboscada, los detectives de la Bonaerense seguían en las redes sociales una pista que apuntaba a que los dos motoclubes pudieron haberse citado para pelearse para definir una vieja pelea, producida en un anterior encuentro de motos.
Fuente: Infobae
Domingo, 15 de mayo de 2016
|