Villa Ángela Papp recibió a empleados municipales jubilados para escuchar inquietudes El viernes 6 de mayo, el intendente de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp recibió a un numeroso grupo de Empleados Municipales Jubilados y Pensionados en el salón Ramón Freyre.
El ejecutivo municipal escuchó sus inquietudes y se comprometió en trabajar para lograr un canal de comunicación con la Presidenta del INSSSEP, Mariel Gersel y con el Gobernador, Domingo Peppo para buscar una respuesta a sus reclamos.
Papp manifestó que “el reclamo tiene su fundamento, más hoy que la inflación consume lo poco que un empleado y en este caso un jubilado gana mes a mes. De todas formas no puedo asegurar una respuesta inmediata, porque es un problema que lo tiene que resolver la provincia, aunque nosotros vamos a comunicarnos con la Presidente del INSSSEP, Mariel Gersel y con el Gobernador del Chaco, Domingo Peppo, para buscar una solución a esta situación” señaló.
Alrededor de 30 empleados jubilados y pensionados de la municipalidad fueron recibidos por el intendente, pero aseguran que son entre 200 y 250 los que se encuentran en la misma situación. “Nosotros estamos reuniéndonos con Papp, porque el sueldo que percibíamos los años antes de jubilarnos era muy bajo y nos jubilamos con ese sueldo. Perdimos el 18% porque nos jubilamos con el 82% móvil y hoy el jubilado municipal se le está haciendo muy difícil porque ya no puede hacer las changas de cuando era joven. Además hay personas que gastan más del 50% de su sueldo en medicamentos. Por eso agradecemos al Intendente que nos haya recibido para hacer llegar, hablar con la presidenta del INSSSEP y el Gobernador” dijo uno de los jubilados de la municipalidad.
Por otra parte explicaron que “desde que entró Peppo deben ser 200 porque cumplían los 60 años y los 30 años de aporte y los iba jubilando. Antes, el jubilado podía seguir dentro de la municipalidad, se jubilaba cuando quería” explicaron.
En ese marco, el intendente Papp les brindó su acompañamiento y adelanto que buscará los canales de comunicación con la provincia, a fin de poder dar una respuesta al reclamo de los empleados municipales jubilados. “Vamos a buscar una reunión con la presidenta del INSSSEP y con el gobernador, y paso por paso porque yo estoy comprometido con toda la comunidad en solucionar todos los problemas” dijo.
Finalmente, los empleados municipales jubilados agradecieron al intendente Papp por recibirlos y tratar de buscar una solución a sus problemas.
Fuente: Prensa Municipal Villa Ángela
|