Drogas Descubren una droga hecha con hongos, plantas y veneno de sapo Efectivos policiales incautaron medio kilo de un estupefaciente fabricado con hongos alucinógenos, plantas de salvia divinorum y kambó, el veneno de un sapo amazónico. Los allanamientos se realizaron en Capital Federal y el Conurbano. En el marco de una serie de allanamientos en Capital y el Conurbano, efectivos policiales descubrieron una droga fabricada con hongos alucinógenos, plantas de salvia divinorum y kambó, y un veneno de sapo amazónico.
El ministerio de Seguridad informó que las sustancias ilegales fueron detectadas tras cuatro allanamientos en la Capital Federal y otros cuatro en la provincia de Buenos Aires, entre ellos un vivero en Glew, y un garaje en Castelar, donde se hallaron plantas de salvia divinorum y maderas embebidas con kambó, un poderoso aluciógeno producido a partir del veneno de rana mono grande o phyllomedusinae bicolor. También se encontraron hongos alucionógenos.
La investigación, que estuvo a cargo del juez federal Daniel Rafecas, pudo establecer que las sustancias estupefacientes secuestradas eran destinadas a la venta en fiestas electrónicas. Incluso, llegó a trascender que la droga kambó -de hecho las actuaciones fueron realizadas bajo el Operativo Kambo- era vendida a $500 la dosis.
|