Política Macri insistió con que le "duele" el sinceramiento de la economía El presidente Mauricio Macri dijo que le "duelen muchas medidas" que, según dijo, tuvo que tomar y se mostró convencido de que "es el camino que nos va a llevar al progreso".
"Sé que duele esta transición, sé que no es fácil, a mí me duelen muchas de estas medidas que he tenido que tomar pero estoy convencido de que es el camino que nos va a llevar al progreso", enfatizó Macri.
El jefe de Estado aseguró: "Vamos a tener un mejor futuro porque esto es lo que nos merecemos los argentinos, un mejor futuro a partir del esfuerzo personal de cada uno de nosotros, porque somos gente valiosa, que sabemos hacer, sabemos trabajar".
Al pronunciar un discurso durante la puesta en marcha de la construcción de instalaciones para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Macri dijo que se avanzó en "el sinceramiento de nuestra economía, para dejar atrás 700% de inflación acumulada y un Estado sin planeamiento".
Para Macri, el Estado "estuvo desquiciado" y agregó que también estuvo "cargado de corrupción".
Los dichos del Presidente se producen luego de que se confirmara que abril fue el mes de mayor inflación en casi 14 años, con un alza de precios que superó el 7%, según consultoras privadas.
Los aumentos de tarifas en los servicios y el transporte público fueron los principales impulsores de la inflación en abril.
Fuente: Ambito
Viernes, 6 de mayo de 2016
|