Emergencia ocupacional Carrió quiere impulsar una batería de proyectos para las Pymes y los trabajadores La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-Cambiemos) cuestionó este jueves el proyecto que prohíbe los despidos por 180 días.
La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-Cambiemos) cuestionó este jueves el proyecto que prohíbe los despidos por 180 días y postuló avanzar en un "pacto por el empleo", que contemple créditos subsidiados para Pymes, descuento de aportes patronales para quienes contraten a jóvenes y subsidios estatales para el primer trabajo.
“La doble indemnización cierra la posibilidad de empleo en las Pymes y no impide el despido en grandes empresas”, advirtió la legisladora a través de un comunicado, en el que cuestionó la propuesta que ya cuenta con media sanción del Senado y empezó a ser debatida este jueves en Diputados.
Adelantó en cambio que presentó una propuesta para que el empleador acredite en la tarjeta Sube de su empleado el equivalente a cuatro pasajes diarios, por el valor mínimo.
De acuerdo con esta iniciativa, estarán exentos del beneficio los empleadores monotributistas, por quienes asumirá el costo el Estado ante los empleados.
Carrió llamó a darle forma a un "pacto por el empleo", que incluya "créditos subsidiados para Pymes para esta transición, el boleto del trabajador, descuentos de aportes patronales para el empleo joven y subsidios directos estatales para el primer empleo y para la primera vivienda".
"Acompañamos el proceso de inversión que planteó hoy el presidente (Mauricio) Macri”, declaró Carrió y señalando a los sindicatos, cuestionó: "¿qué estaban haciendo cuando Kirchner firmó con China darle status de economía de mercado a partir de 2016?".
"Ese es el mayor atentado a los trabajadores de la historia argentina reciente porque nadie puede competir con China en condiciones de igualdad”, consideró.
Fuente: Télam
Jueves, 5 de mayo de 2016
|