Transporte Isela Costantini: "Quiero transformar Aerolíneas, no quiero una carrera política" La titular de la aerolínea habló ante empresarios. Y se sinceró: "No es un ambiente fácil donde quiera hacer mi carrera". La empresa dejará de volar a Cuba.
La presidente de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, fue de frente y, con una sola frase, dejó en evidencia qué es lo que quiere para el cargo que asumió hace cuatro meses: "Mi objetivo es transformar Aerolíneas para que sea una empresa mejor".
La ex CEO de la automotriz General Motros en el país disertó sobre "El rol social del Estado y del empresariado", organizado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE). "No tengo una ambición política y no quiero tener una carrera política", dijo. Pero no se detuvo allí.
Sabe (y lo dice) que no es un ambiente fácil, aunque considera que es un lugar donde puede "devolver y transformar". Esta semana, la titular de Aerolíneas y Austral envió una carta a los más de 12.000 empleados para que hagan un esfuerzo adicional en el recorte de costos. "Necesitamos movernos con más rapidez", aseguró en el escrito. Hoy la compañía confirmó a Infobae que dejará de volar a Cuba.
Luego de varios años en el sector privado, dijo que ahora trabaja menos horas que antes, pero esas horas son mucho más intensas. "Mis 10 ó 12 horas en Aerolíneas son más estresantes que mis 14 a 16 horas por día en General Motors. Porque todo lo que uno dice y hace, hay que medirlo mucho más", explicó.
Durante su presentación, Costantini sostuvo: "Son 12.000 empleados que aman la empresa y 40 millones de argentinos que son la empresa. Yo trabajo para ellos y, el día que no me quieran más, me voy a tener que ir". Al referirse a los empleados y los gremios de la aerolínea estatal, Costantini explicó que la clave está en integrar a los gremios y a los empleados en el estado de situación de la empresa. "Tenemos que ser transparentes", afirmó.
Fuente: Infobae
Jueves, 5 de mayo de 2016
|