Resistencia - Chaco
Lunes 28 de Abril de 2025
 
 
Transporte
Isela Costantini: "Quiero transformar Aerolíneas, no quiero una carrera política"

La titular de la aerolínea habló ante empresarios. Y se sinceró: "No es un ambiente fácil donde quiera hacer mi carrera". La empresa dejará de volar a Cuba.


La presidente de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, fue de frente y, con una sola frase, dejó en evidencia qué es lo que quiere para el cargo que asumió hace cuatro meses: "Mi objetivo es transformar Aerolíneas para que sea una empresa mejor".

La ex CEO de la automotriz General Motros en el país disertó sobre "El rol social del Estado y del empresariado", organizado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE). "No tengo una ambición política y no quiero tener una carrera política", dijo. Pero no se detuvo allí.

Sabe (y lo dice) que no es un ambiente fácil, aunque considera que es un lugar donde puede "devolver y transformar". Esta semana, la titular de Aerolíneas y Austral envió una carta a los más de 12.000 empleados para que hagan un esfuerzo adicional en el recorte de costos. "Necesitamos movernos con más rapidez", aseguró en el escrito. Hoy la compañía confirmó a Infobae que dejará de volar a Cuba.







Luego de varios años en el sector privado, dijo que ahora trabaja menos horas que antes, pero esas horas son mucho más intensas. "Mis 10 ó 12 horas en Aerolíneas son más estresantes que mis 14 a 16 horas por día en General Motors. Porque todo lo que uno dice y hace, hay que medirlo mucho más", explicó.

Durante su presentación, Costantini sostuvo: "Son 12.000 empleados que aman la empresa y 40 millones de argentinos que son la empresa. Yo trabajo para ellos y, el día que no me quieran más, me voy a tener que ir". Al referirse a los empleados y los gremios de la aerolínea estatal, Costantini explicó que la clave está en integrar a los gremios y a los empleados en el estado de situación de la empresa. "Tenemos que ser transparentes", afirmó.


Fuente: Infobae



Jueves, 5 de mayo de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet