Resistencia - Chaco
Domingo 27 de Abril de 2025
 
 
Política
Massa apoyará el proyecto que contempla doble indemnización
El diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa dio a conocer su postura sobre la ley antidespidos que tiene media sanción del Senado.

Luego de reunirse con el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ, Miguel Pichetto, en declaraciones a la prensa insistió que "buscará una alternativa superadora" pero en caso de no llegar, aclaró: "Vamos a acompañar la ley de doble indemnización".

Los legisladores discutieron aspectos del proyecto de emergencia ocupacional que recibió media sanción en la Cámara alta la semana pasada y ahora deberá ser aprobado en Diputados para convertirse en ley.

"Acá se trata de poner límite o frenos a los despidos", comenzó diciendo el líder del FR. "Vamos a trabajar en distintas herramientas legislativas. Creemos importante que el Gobierno no niegue el problema" y convoque a una mesa ampliada, reclamó.

Ante la consulta sobre cómo va a votar su bloque la iniciativa del Senado explicó: "Nosotros vamos a insistir con la idea de tener una mirada superadora" al tiempo que reiteró que buscarán que se agreguen puntos de su ley sobre despidos en pymes.

"Vamos a votar con claridad defendiendo a los trabajadores", dijo primero evasivo para luego aclarar que: "Vamos a aspirar que se contemple esos temas (sobre pymes), nosotros vamos a trabajar defendiendo a los trabajadores es defendiendo la doble indemnización", lanzó.

Antes de la reunión, fuentes parlamentarias dijeron que el ex candidato presidencial solicitó la entrevista con el objetivo de analizar la posibilidad de introducir modificaciones al proyecto aprobado en el Senado, cuando este sea debatido en el recinto de la Cámara baja.

Según trascendió, Massa pretendería que se exceptúe a las pequeñas y medianas empresas de la nueva normativa que prohíbe los despidos por 180 días y reinstala el pago de la doble indemnización, algo en lo que el jefe de los senadores del FpV no estaría dispuesto a ceder. Efectivamente de ellos hablaron por las repuesta del exintendente de Tigre.

Pichetto ya avisó que no tendría problema en emitir una ley aparte sobre las pymes, tal como lo propuso su par de Salta en el Senado, Rodolfo Urtubey, pero que no están dispuestos a aceptar modificaciones a la iniciativa aprobada.

Fuente: Ámbito


Martes, 3 de mayo de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet