Política "Sabemos que el sinceramiento le complica más la vida a la gente" El presidente Mauricio Macri encabezó el acto en Puente La Noria con la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde El presidente Mauricio Macri recorrió por segunda vez en su mandato las obras de construcción de un viaducto en Puente La Noria y admitió que las principales medidas de su gobierno "le complican" la "vida a la gente".
"Necesitamos que cada trabajador haga su mejor esfuerzo desde su lugar, porque así vamos a construir la Argentina que soñamos", dijo al inicio de su discurso, durante un acto compartido con María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Insaurralde.
"Es muy importante que entendamos el momento que estamos recorriendo. Heredamos una economía con 700% de inflación acumulada, con un país que no generaba empleo de calidad hace cinco años, con una economía borde del colapso, había mucha gente que la venía pasando mal. Y que el sinceramiento de muchas cosas hace que en algún punto le complique más la vida a la gente, lo sabemos. Por eso tomamos muchas medidas para cruzar ese puente, como este viaducto. Estamos convencidos que este camino que emprendimos va a generar trabajos de calidad", consideró.
El dirigirse a los operarios que participaron del acto con los funcionarios públicos, dio: "El trabajo que se hace acá ayuda a generar más trabajo y enaltece el trabajo de cada día de ustedes. Cuando terminen la obra se van a sentir orgullosos de esta obra, y eso dignifica a los argentinos y las personas: hacer trabajos de los cuales uno está orgulloso".
Macri recordó que también se lanzaron planes de infraestructura para mejorar la red de agua potable, puertos, rutas y trenes. "Conectando al país vamos a permitir que genere más trabajo cada sector, como el plan de turismo va a generar 300.000 puestos", dijo.
En esa línea, el mandatario enfatizó que para que haya mayor turismo se requieren "más rutas, para el turismo interno en automóvil, y más aeropuertos para que haya más conexión aerocomercial. Y con más caminos va a haber más producción, porque sacamos todas las retenciones a cualquier tipo de producción, sean industriales, mineras o del campo. No entiendo cuando uno dice que beneficia a un sector: será ignorancia o mala fe", se preguntó.
"Buscamos poner el país en marcha. Ni en Brasil, Chile ni Uruguay se cobra por la exportación porque afecta el crecimiento. Y si se afecta el crecimiento se afecta la creación de empleo y mi compromiso es generar trabajo para los argentinos, que nos va a llevar a la Pobreza Cero", remarcó.
"Estamos ratificando la obra pública. Esos minutos que la gente recupera todos los días permitirá producir más y eso significa más trabajo para todos", señaló, y agregó: "Estoy convencido que vamos a en la dirección de la Argentina que soñamos, con empleo y oportunidades para todos".
• Columnista
Este lunes, Macri publicó en diarios de la provincia de Formosa una carta en la que aseguró que su gobierno "tomó las medidas necesarias para impedir el estallido de la crisis" y reiteró que la generación de empleo "es una obsesión" de su gestión.
"Venimos de una etapa difícil, con una inflación acumulada del 700% en los últimos 10 años, con falta de planeamiento y corrupción. Con un Estado que, en lugar de enfrentar los problemas y buscar soluciones, optó por darles la espalda, permitiendo que en la Argentina crecieran la pobreza, la desidia y la indigencia", afirmó Macri. Y agregó: "Por eso, desde el primer día tomamos las medidas necesarias para impedir el estallido de la crisis y cruzar todos juntos el puente hacia todo lo que podemos ser.
El jefe de Estado sostuvo que sabe que "en esta etapa de transición muchas de esas medidas fueron difíciles, sé que afectan a muchos argentinos; no me olvido de ellos. Su angustia es mi preocupación y junto a mi equipo nos estamos ocupando para acompañar a las personas que más necesitan de la presencia del Estado".
Tras recordar aspectos de sus visitas a Formosa y Tucumán, y expresarse sobre la situación de los que sufren inundaciones, Macri dijo que "tenemos una enorme responsabilidad: llevar a los argentinos las soluciones y la contención que necesitan para vivir mejor". "De esta forma, no sólo estamos llevando tranquilidad y soluciones concretas a los hogares de millones de argentinos; también estamos generando miles y miles de puestos de trabajo, que es nuestro principal compromiso, nuestra principal obsesión. Sabemos que para cumplir con la meta de Pobreza Cero en la Argentina necesitamos generar trabajo registrado y de calidad; ese trabajo que dignifica, genera esperanza, nos da seguridad social y nos permite proyectar nuestro futuro junto a nuestras familias", añadió.
Macri también afirmó: "Fue con esa intención que hace unas semanas lanzamos un conjunto de medidas para acompañar a los que más lo necesitan. Estamos haciendo una inversión social de más de 30 mil millones de pesos, que va a permitir que más de 10 millones de argentinos sientan un alivio en su bolsillo de manera directa: a las más de 8 millones de personas que hoy reciben la Asignación Universal por Hijo y a los jubilados se les va a devolver el IVA, recibiendo un crédito en su tarjeta cada vez que hagan sus compras. Más de medio millón de monotributistas, que hasta hoy no recibían ayuda del Estado, van a empezar a recibir asignaciones, en igualdad de condiciones con los empleados en relación de dependencia, y 200.000 trabajadores temporarios van a recibir las asignaciones familiares durante todo el año, aún en los meses en los que, por las características de su trabajo, no estén empleados".
Sabemos que no es suficiente, pero son pasos que estamos dando en el camino correcto. De esta manera, funcionando como un Estado facilitador, que allana el camino para aquellos que quieren crecer, esta semana anunciamos el Proyecto de Ley de Primer Empleo, con el objetivo de abrirles el camino a los jóvenes hacia el mundo del trabajo. También lanzamos el Plan Nacional de Turismo, que es una gran noticia para millones de argentinos y para miles de pueblos y ciudades de todo el país que viven del turismo y tienen tanto potencial. Sobran razones para ser optimistas sobre nuestro futuro. Por eso sé que si trabajamos juntos podemos lograr todo lo que nos propongamos", concluyó Macri.
Fuente: Ámbito
Martes, 3 de mayo de 2016
|