Resistencia - Chaco
Martes 22 de Abril de 2025
 
 
Papa Francisco
El papa Francisco pidió a militares y policías que sean "sembradores de paz"

"Invito a todos a que en cada uno de los diversos ambientes en los que se mueven, sean instrumentos de reconciliación", dijo el sumo pontífice. Y agregó: "sean constructores de puentes".

El papa Francisco pidió este sábado a miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía de todo el mundo que sean "instrumentos de reconciliación, sembradores de paz y constructores de puentes", y los animó a contribuir a un orden fundado "sobre la verdad y la Justicia", al encabezar en el Vaticano una nueva audiencia jubilar de sábado.

"Invito a todos a que en cada uno de los diversos ambientes en los que se mueven, sean instrumentos de reconciliación y sembradores de paz y continúen por el camino de la fe abriendo su corazón a Dios Padre que no se cansa nunca de perdonar", aseguró el pontífice en la Plaza San Pedro ante unos 20 mil efectivos de seguridad que llegaron con los uniformes que usan en cada país.

"Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los ordinarios y delegados militares, asistentes espirituales y miembros de las fuerzas armadas y de policía, con sus familias, provenientes de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Perú, México y República Dominicana", añadió.

"Sean constructores de puentes", les remarcó el pontífice ante unos 60 mil fieles en total, según dijo a Télam el portavoz papal Federico Lombardi.

"Ante los retos de cada día, hagan resplandecer la esperanza cristiana, que es certeza de la victoria del amor ante el odio y de la paz ante la guerra", les pidió en español a las delegaciones de las fuerzas del orden, a quienes animó a "contribuir a la construcción de un orden fundado sobre la verdad, la justicia, el amor y la libertad".

La reconciliación "es uno de los aspectos más importantes de la misericordia", expresó el líder de la Iglesia Católica que planteó en esa dirección que "este Jubileo de la Misericordia es para todos un tiempo favorable para descubrir la necesidad de ternura y cercanía del Padre y retornar a él con todo el corazón".

"Que este sea el año de la reconciliación. Entre nosotros, entre las familias, con Dios y entre las relaciones internacionales", pidió el obispo de Roma frente a unos 60 mil fieles y demandó que "nadie debe mantenerse alejado de Dios a causa de los obstáculos puestos por los hombres".


Fuente: Télam


Sábado, 30 de abril de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet