Camioneros Pablo Moyano: "Macri le dio todos los beneficios al campo y a las mineras" El secretario general de Camioneros consideró durante una entrevista con Radio 10 que hasta el momento el Gobierno no dio una respuesta a los reclamos de las tres vertientes de la CGT y se mostró preocupado por el aumento de la pobreza. "Se terminó la espera y la paciencia. Se vienen meses muy complicados", dijo. "Vamos a hacer el viernes una movilización multitudinaria de las cinco centrales, donde no sólo se va a conmemorar el día de los trabajadores sino que también va a ser una jornada de protesta por los reclamos que son conocidos: la eliminación del impuesto a las ganancias, que se termine con el verso de los despidos y de la supuesta mayoría que son ñoquis, que se pare la inflación y el aumento de los precios", planteó Pablo Moyano.
Tras el análisis, el secretario general de Camioneros sostuvo que si no hay una respuesta por parte del Gobierno se van a "acrecentar las marchas a Plaza de Mayo". "El Presidente recibió a la CGT solamente para escuchar y anotar los reclamos. Todavía no hemos tenido una respuesta. Lo que da bronca es que ni bien asumió, Macri le dio todos los beneficios al campo y a los mineras", remarcó.
"El Gobierno, especialmente el Presidente siente amor por los empresarios y desprecio hacia los trabajadores", consideró. "Ojalá que -agregó- después de la marcha del viernes se entienda el reclamo y se dé una respuesta".
Moyano evaluó que los trabajadores "necesitan una respuesta inmediata". "Los controles de precios tienen que se ya, como así también el aumento a los jubilados. Muchos funcionarios siguen estando en campaña", expresó.
Al hacer una comparación entre el Gobierno anterior y la actual gestión de Mauricio Macri, Moyano dijo que algunos sectores han empeorado. "Si bien el otro dejó un desastre en lo económico, con el tema de la devaluación y la inflación, este Gobierno acentuó la pobreza. Hay cada vez más gente en la calle, más indigencia y el salario se va deteriorando", dijo. "Se terminó la espera y la paciencia. Hubo tres reuniones con la CGT y no se tuvo ninguna respuesta. Todavía no se discutieron paritarias. Se vienen meses complicados", añadió.
Martes, 26 de abril de 2016
|