Resistencia - Chaco
Sábado 26 de Abril de 2025
 
 
Trabajo
El Gobierno insiste con que no hay una "emergencia de empleo"

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, brindó una conferencia de prensa este lunes desde Casa Rosada en la que afirmó que en Argentina "no existe un proceso de destrucción de empleos".
Y que, a partir del segundo semestre del año, "la situación laboral mejorará con la creación de puestos de trabajo".

"Podemos ratificar que no hay un proceso de destrucción de empleo en Argentina y que tenemos que tener la tranquilidad que todas las medidas que estamos tomando es para que, lo más rápidamente posible, probablemente en el segundo semestre, vamos a estar viendo un proceso de creación de empleo en la Argentina", afirmó Peña en conferencia.

En este sentido, dijo que "la situación de empleo en Argentina es la misma que hace cinco años": "una situación en donde no se crea empleo ni se destruye empleo, más allá de una variación del 1 por ciento porcentual anual. Vivimos una situación a fines de año que particularmente afectó el sector de la construcción pero se está revirtiendo y lo que está afectando por la situación de Brasil a algunos sectores de la manufactura".

Por su parte, el ministro de Trabajo Jorge Triaca, aseguró que actualmente existe "un crecimiento del empleo, principalmente en el sector del comercio y los servicios" y reiteró que la voluntad del Ejecutivo es "generar condiciones de empleo para todos los argentinos".


Fuente: Minuto Uno


Lunes, 25 de abril de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet