Interior Capitanich y funcionarios provinciales delinearon las obras que tendrán prioridad en el Presupuesto 2013 En el marco de las reuniones con las diversas jurisdicciones del Gobierno provincial para analizar detalles del Presupuesto 2013, Jorge Capitanich se reunió en la noche de este martes con funcionarios y autoridades del Ministerio de Infraestructura y organismos que tienen una relación funcional con dicha cartera, para delinear estrategias y metodologías de trabajo y continuar con el buen flujo de obras durante el próximo año y hasta 2015.
Obras estructurales como el segundo acueducto, pavimentaciones, construcción de viviendas, obras de electrificación, la central agroalimentaria, extensión del servicio sanitario, fueron algunos de los puntos tratados en la reunión realizada en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. Además, se avanzó en la identificación de fuentes de financiamiento de cada dependencia para la generación recursos.
"Iniciamos una ronda de reuniones con todas las jurisdicciones que forman parte de la administración pública provincial, para definir los detalles del Presupuesto 2013 que el 30 de septiembre se enviará a la Legislatura provincial", señaló el ministro de Planificación y Ambiente, Raúl Codutti, quien junto al gobernador y al ministro de Economía y Finanzas, Federico Muñoz Femenia, encabezan la serie de reuniones y el diseño del presupuesto.
Este martes, las reuniones se iniciaron con el Ministerio de Salud Pública y con el Instituto de Discapacidad, y luego siguió con el Ministerio de Infraestructura y todas las empresas y organismos descentralizados que tienen una relación funcional con esta última cartera.
Además, se inició un proceso de trabajo con todas las jurisdicciones, tendiente a visualizar, identificar y actualizar fuentes que puedan servir para la generación propia de recursos. A través de esta última iniciativa, se apunta a que los organismos oficiales tengan mayor autonomía en cuanto a la capacidad de financiamiento de algunas categorías de gastos, excepto las de personal.
Puerto de Barranqueras y más viviendas
El ministro de Infraestructura, Omar Judis, destacó que una de las prioridades consiste en otorgar mayor dinamismo al puerto de Barranqueras, la instrumentación del segundo acueducto del interior y continuar con la construcción de viviendas para terminar con el déficit habitacional.
No obstante, se realizará un mayor control de las obras viales, debido a la gran inversión que se destina a rutas nacionales y provinciales, por lo cual es requisito aumentar los cuidados y controles y los sistemas de recupero de fondos para mantenerlas.
Fuente: ECOS DEL INTERIOR
Miércoles, 22 de agosto de 2012
|