Villa Angela El intendente, Ing. Adalberto Papp, asistió a 11 familias de escasos recursos Las 11 familias aseguran que no tuvieron otra alternativa que armar una carpa, porque sus ingresos ya no les permiten pagar un alquiler.
Es así que el Intendente Adalberto Papp se acercó una vez más a dialogar con los vecinos y manifestó su compromiso. El municipio ya alquiló viviendas, entregó chapas y tirantes a los grupos familiares y aseguró que buscará terrenos fiscales para construirles sus casas.
El intendente Papp reconoce que la demanda de viviendas es importante en Villa Ángela “nosotros tenemos una lista de familias de toda la ciudad que necesitan de manera imperiosamente una casa, y estamos comprometidos con los vecinos, vamos a ir dando respuestas, priorizando siempre las urgencias. En este caso, las familias estaban viviendo en una carpa muy precaria y con las lluvias que no fueron pocas en los últimos días, están expuestos a enfermedades” dijo el ejecutivo municipal.
Las familias construyeron una carpa con lonas al costado de calle Neuquén, a tan solo metros de las viviendas que se están construyendo (obra paralizada), camino a la Planta de Tratamientos de Residuos de la Municipalidad. “En mi caso, yo vivía con mi suegra y mis 4 hijos hace muchos años, pero estamos todos amontonados, ya no se puede vivir de esa manera” señaló una de las madres que acampaba. Por otro lado, una señora aseguró “nosotros alquilábamos con mi marido, pero tengo 3 hijos y él perdió el trabajo y teníamos que elegir entre comer y alquilar porque además todo subió, hasta el alquiler” relató.
El intendente Papp explicó el mismo miércoles que autorizó a dar una respuesta a las familias desde el área de Desarrollo Social. “Vine personalmente a hacer el relevamiento. La verdad que son muchos los pedidos y vamos resolviendo a medida que podemos. Tenemos un proyecto integral de refacción y ampliación de viviendas precarias, y lo estamos llevando delante de manera organizada, porque hay pasos legales, mucha burocracia y muchas veces eso nos impide brindar una respuesta rápida” indico.
Sin embargo señaló que “hay casos urgentes, como los de éstas familias que requieren una solución ya mismo, por eso nos acercamos con el Secretario de Gobierno Gustavo Ponce de León, hicimos un relevamiento y a las familias que pueden ampliar sus casas, les ayudamos con chapas y tirantes desde la municipalidad, mientras que a otras que están más complicadas le alquilamos viviendas, hasta que encontremos terrenos para después ver la forma de ayudarlos a construir sus propias casas. Pero no podemos permitir que vivan en una carpa, en condiciones tan precarias” dijo el intendente.
Fuente: Prensa Municipalidad de Villa Angela
Viernes, 22 de abril de 2016
|