Terremoto en Ecuador Continúa la búsqueda de 33 argentinos que perdieron contacto con sus familias en el terremoto de Ecuador Unos 33 argentinos que residen o pasan sus vacaciones en Ecuador y perdieron contacto con sus familias como consecuencia del terremoto que afectó desde hace cuatro días la zona costera de ese país, forman parte de un padrón por búsqueda de paradero, dijo el embajador argentino Luis Juez.
‘No hay ningún argentino entre los 14 extranjeros del total de 575 muertos, que es hasta el momento la cifra oficial de víctimas fatales‘, precisó el embajador argentino en Ecuador al ser consultado hoy.
Juez explicó que la embajada abrió un padrón con 33 argentinos buscados por sus familias en ese país. Otros 15 ya fueron hallados. Habían sido rescatados, perdido sus teléfonos celulares o estaban incomunicados por las interrupciones del servicio telefónico, afirmaron fuentes de la embajada en Quito, Ecuador.
La búsqueda de estos argentinos que por distintos motivos se encuentran en ese país se basó en los llamados de los familiares, que no pudieron volver a contactarse por teléfono tras el terremoto, entre ellos un joven mochilero de 19 años oriundo de la provincia de Córdoba.
Hasta el momento, todos los argentinos que fueron encontrados en el marco de esta búsqueda resultaron ilesos, aunque son parte de los miles de damnificados por el terremoto. Entre ellos, se encontró una chica que estaba realizando un deporte náutico y había sido evacuada por rescatistas; y otros jóvenes que al ser contactados por esta embajada se encontraban en tareas de ayuda a otros damnificados en el camping donde se encontraban alojados.
El nuevo sismo de 6,1 grados que sacudió el norte de Ecuador volvió a provocar ayer otro desbande y se sumaron nuevos casos de argentinos buscados por sus familias, señalaron los voceros de la embajada.
Fuente: Télam
Jueves, 21 de abril de 2016
|