Economía En medio del paro de bancos, el dólar se negocia estable a $ 14,57 El dólar cotiza en agencias y bancos de la City porteña que operan sólo a través del homebanking debido al cese de actividades de los trabajadores bancarios. Ayer, tras cinco bajas consecutivas, la divisa cerró con un avance de 9 centavos a $ 14,57 en una jornada donde se notó una mayor demanda de importadores e inversores, mientras se mantuvo débil la liquidación de divisas del sector exportador.
El billete verde había acumulado una pérdida de 31 centavos desde el miércoles de la semana pasada pero hoy subió como correlato de lo que pasó en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde el billete experimentó un incremento de 17 centavos a $ 14,38.
Gustavo Quintana, de PR Corredores de cambio, indicó que "hubo una necesidad de cobertura para atender compromisos con el exterior y para suscribir la colocación de deuda pública recién emitida" por el Gobierno nacional el último martes.
Sumado a eso, Sebastián Centurión de ABC Mercado de Cambios, señaló a ámbito.com que "en la última media hora apareció un banco oficial con una importante orden de compra genuina".
En este marco, el billete mayorista anotó su tercera suba consecutiva en las que acumula un avance de 26 centavos.
Del lado de la oferta, en tanto, se notó una menor liquidación de las cerealeras y los bancos continuaron se desprendieron de divisas para suscribir Lebacs.
El volumen total operado en cambios fue de u$s 373 millones, un 7,2% menos que en la rueda previa. Para hoy y mañana se espera un limitado volumen por el paro de 48 horas.
En tanto, el blue cedió cinco centavos a $ 14,68 e hizo que la brecha cambiaria se redujera a 0,7%, ubicándose en niveles de principio de mes. Por su parte, el "contado con liqui" bajó dos centavos a $ 14,39, mientras que el dólar Bolsa trepó siete centavos a $ 14,31.
A su vez, las reservas internacionales cayeron u$s 40 millones a u$s 29.252 millones.
Fuente: Ámbito
Jueves, 21 de abril de 2016
|