Resistencia - Chaco
Sábado 26 de Abril de 2025
 
 
Economía
Para el 67% de los argentinos, la situación económica actual es negativa
Según reveló un informe realizado por la consultora Ibarómetro, el 41,5% considera que se mala, mientras que el 25,2% cree que es muy mala.



Asimismo, el relevamiento detectó que la percepción negativa de la economía creció un 13,6% desde diciembre del año pasado a abril de este año. Sin embargo, el 49,6% cree que la situación económica mejorará en el país dentro de un año, aunque se ubica a casi diez puntos de la percepción que tenía en diciembre.

Por otra parte, las causas de las medidas económicas adaptadas por el Gobierno, fueron empatadas. El 47% consideró que las medidas responden a la nueva política de Macri, mientras que el 46% indicó que eran "necesarias" producto de la mala gestión del kirchnerismo. Asimismo, sólo el 43% considera que las medidas económicas impulsadas por Macri lograrán impulsar el crecimiento del país.

Desde el punto de vista político, se detectó que la aprobación de la gestión del Gobierno se mantiene en un 52,7%. Sin embargo, la imagen positiva cayó 3,2% y se consolida la tendencia negativa registrada en febrero pasado. La región del AMBA es la más crítica a la gestión de Macri respecto al interior del país con el 45,8%.

Dentro del universo de los que tienen una imagen positiva del Gobierno, el 18% lo considera muy buena y el 34,7%, buena. Mientras que los argentinos que consideran negativa a la gestión de Macri, el 13,2% creen que es mala y el 26,8%, muy mala.

Respecto a la evolución de la imagen del gobierno, de la encuesta se desprende que en diciembre pasado el 65,6% de los argentinos tenía una percepción positiva mientras que en febrero pasado ese porcentaje se redujo a casi diez puntos. Asimismo, del otro lado de la vereda, en el último mes del 2015, el 25,3% creía que el gobierno de Macri era negativo y para febrero de este año ese porcentaje creció a 37,6%.

El informe de Ibarómetro fue realizado sobre la base de 1.200 casos relevados a nivel nacional dentro de un universo de población mayor de 16 años.




Fuente: Ámbito


Miércoles, 20 de abril de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet