Fondos Buitre Prat Gay confirmó oferta "por más de 60 mil millones de dólares" por bonos El ministro de Economía aseguró este martes en conferencia de prensa que 690 inversores hicieron órdenes de compra para la deuda destinada al pago a los fondos buitre. "Fue un broche de oro para volver al mundo", sostuvo. "Hemos recorrido los centros internacionales explicando lo que está pasando en la Argentina, volviendo a convencer a los que están afuera, a los que están adentro, de que se ha iniciado una nueva etapa", planteó el ministro al hablar con la prensa en la Casa de Gobierno acompañado del jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Asímismo negó que el Gobierno esté implementando "una etapa de ajuste", a la vez que afirmó que el acuerdo con los holdouts "no es para quedar bien con el exterior", sino "para que los argentinos tengan empleo digno".
Sin embargo, el jefe de Gabinete dijo que el Gobierno reconoce que "es un momento angustiante" en materia económica, pero destacó que "también es muy trascendente todo lo que está ocurriendo en este proceso de terminar de consolidar la salida de default, lo que reafirma nuestro compromiso y nuestro entusiasmo, y de expectativa hacia el futuro".
Fuente: MinutoUno
Martes, 19 de abril de 2016
|