Sociedad Tragedia en Costa Salguero: los primeros resultados de las autopsias apuntan al "Superman" Pese a que no hubo un comunicado oficial, la información que trascendio indica que las víctimas sufrieron un edema pulmonar provocado por las sustancias consumidas. Según los primeros resultados conocidos de las autopsias a los jóvenes que fallecieron en la fiesta electrónica realizada en Costa Salguero anteanoche, la droga conocida como Superman habría sido la responsable del desenlace.
Ante la ausencia de comunicación oficial, la información que se dio a conocer extraoficialmente indica que la muerte de las víctimas fue provocada por edema pulmonar y paro cardiorespiratorio provocado por la ingesta de esa sustancia.
Esa fue la droga que consumieron aparentemente durante la noche trágica, aunque todavía no se sabe si las dosis fueron cortadas con otras sustancias aún más nocivas.
Uno de los puntos sobre los cuales se centra la investigación es la falta de provisión de agua por parte de los organizadores
Según fuentes de la investigación, tanto los 5 jóvenes fallecidos como los 5 hospitalizados, se descompusieron al mismo horario: a partir de las 6.30 de la mañana, considerada la hora crítica.
Los investigadores hasta ahora han detectado “varias irregularidades” en el predio cerrado donde se realizaba la segunda edición de la “Time Warp”, entre ellas que los bidones de agua purificada de los puestos de hidratación (gratis y a cargo de la organización) se acabaron a mitad de la noche.
En tanto, las botellitas de agua mineral se comercializaban a 40 pesos en la barra según lo declarado por testigos, pero en redes sociales los fiscales detectaron que se denuncia que se vendían a 100, lo cual está siendo objeto de investigación.
Después de varias horas, se conocieron finalmente los nombres de los jóvenes fallecidos y los que aún permanecen internados.
Fallecidos: Francisco Bertotti, Nicolás Becerra, Bruno Boni. Martín Nazano y Andrés Valdez.
Internados: Leandro Agustín Espinoza, Nicolás Laitán, Micaela Soledad Polivoy (todos en el Hospital Fernández) y un adolescente de 17 años que permanece en el Hospital Rivadavia, y cuya identidad se preserva por razones legales.
Fuente: INFOnews
Domingo, 17 de abril de 2016
|