Resistencia - Chaco
Martes 22 de Abril de 2025
 
 
Vaticano
El Papa volvió a Roma con 12 refugiados
Son miembros de tres familias que perdieron sus casas en la guerra civil. Serán recibidos en Italia por una ONG católica.

El papa Francisco concluyó su emotiva visita a la isla de Lesbos, uno de los puntos álgidos de la crisis de refugiados en Europa, y como gesto final se llevó a 12 personas de nacionalidad siria al Vaticano.

El religioso hizo la visita acompañado del patriarca de la Iglesia ortodoxa de Constantinopla, Bartolomé I, y el primado de la Iglesia ortodoxa griega, Jerónimo II, con quienes firmó una declaración que pide el fin "de la guerra y la violencia en Medio Oriente, una paz justa y duradera, así como el regreso digno de quienes fueron forzados a abandonar sus hogares".

En el llamado "hotspot" o campamento de Moria, que es comparado por organizaciones de derechos humanos con un campo de detención, el Papa saludó a cientos de personas, muchas de ellas niños que hicieron solos el peligroso viaje por mar desde Turquía a Grecia.

"Quiero decirles que no están solos. En estas semanas y meses, han sufrido mucho en la búsqueda de una vida mejor. Muchos de ustedes se han visto obligados a huir de situaciones de conflicto y persecución, sobre todo por el bien de sus hijos", señaló el pontífice en su mensaje.

Poco antes de que el papa regresara a Roma, el Vaticano confirmó que 12 sirios volaron con él de regreso a Italia. Se trata de tres familias musulmanas con seis niños procedentes de Damasco y de Deir al Zour, en el área ocupada por el Estado Islámico, cuyas casas han sido destruidas en la guerra civil. En Italia serán acogidas por la Comunidad de San Egidio, una ONG católica, pero sus gastos correrán a cargo del Vaticano.

El líder de la Iglesia católica es un gran defensor de los derechos de los inmigrantes. En 2013 visitó ya la isla italiana de Lampedusa, otro de los puntos de llegada de miles de migrantes y refugiados a Europa, donde aspiran a tener una vida mejor.


Fuente: Diario 21






Domingo, 17 de abril de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet