Resistencia - Chaco
Sábado 26 de Abril de 2025
 
 
Gobierno
Macri canceló su agenda del viernes y viajará al Litoral por las inundaciones

Según se informó, el Presidente canceló su agenda del viernes para recorrer las zonas afectadas por el agua.

El presidente Mauricio Macri canceló actividades de agenda previstas para viajar al litoral mañana, interiorizarse de la situación en las zonas afectadas por las inundaciones y ratificarles a los damnificados el apoyo que seguirá dándoles el Gobierno Nacional.

El jefe de Estado partirá mañana a las 8 con destino a Paraná y luego, a bordo de un helicóptero, sobrevolará parte de la provincia de Entre Ríos y el norte de Santa Fe para ver el grado de deterioro que provocó el desborde de los ríos en ciudades y campos.

El primer mandatario visitará, además, un centro de evacuados para escuchar a los damnificados y conocer su situación personal y familiar.

Lo acompañarán en el trayecto los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Agroindustria Ricardo Buryaille; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y los intendentes de La Paz, Bruno Sarubi, y de la Ciudad de Santa Fe, José Corral.

El Gobierno Nacional viene asistiendo a los damnificados por el desborde de los ríos, a través de Aportes del Tesoro (ATN), provisión de logística y medicamentos, y el envío de efectivos de fuerzas de seguridad que colaboran con los evacuados.

En tanto, el ministro de Salud, Jorge Lemus, encabezará mañana, en Gualeguaychú, el Consejo Regional que reunirá a las autoridades sanitarias de Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe para analizar las consecuencias provocadas por las inundaciones y coordinar las tareas de asistencia a los afectados.

El encuentro se realizará en el Hospital Bicentenario de esa ciudad entrerriana para organizar la ayuda a las personas afectadas por la crecida de los ríos Paraná y Salado (del Norte).

Luego de la reunión, Lemus mantendrá un encuentro con el intendente local, Esteban Martín Piaggio.



Fuente: Infonews


Jueves, 14 de abril de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet