Resistencia - Chaco
Lunes 21 de Abril de 2025
 
 
Nueva Pompeya
Infraestructura firmó convenio con Nueva Pompeya para la construcción de diez cuadras de pavimento urbano
Fortalecerán la circulación de un sector central del pueblo donde se encuentran la iglesia, la escuela, la sucursal del Nuevo Banco del Chaco y el cementerio.



El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta subscribió este jueves con el intendente de Misión Nueva Pompeya Vicente González, un convenio para la construcción de diez cuadras de pavimento urbano que serán distribuidas en zona estratégica de la localidad.

Esta obra trascendental, que se sumará a las 21 cuadras ya ejecutadas en el pueblo por el gobierno provincial, permitirá fortalecer la circulación de un sector central del pueblo donde se encuentran la iglesia, la escuela, la sucursal del Nuevo Banco del Chaco y el cementerio.

El funcionario destacó la importancia de continuar ejecutando estas obras para fortalecer el desarrollo de los pueblos. Para ello, aseguró que es fundamental contar con la aprobación del crédito que permita a la provincia seguir financiando obras para los 70 municipios.

"Necesitamos esta herramienta para reactivar las obras públicas y ejecutar este plan de infraestructura del gobierno en conjunto con los Municipios para la planificación y ejecución de obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos", expresó.

El jefe comunal agradeció al gobernador Domingo Peppo por el apoyo y el compromiso de trabajar en conjunto para gestionar el financiamiento para la ejecución de estas obras tan necesarias para el desarrollo. "Ni bien asumió nos convocó para brindarnos su apoyo y su predisposición en las gestiones que nos permitan avanzar en las obras pendientes que tenemos con nuestro pueblo. Hoy agradecemos este paso fundamental en lo que respecta a la conectividad vial del pueblo y seguiremos trabajando en conjunto", indicó.

ACCESO A LA LOCALIDAD

En lo que respecta al acceso a la localidad, que los días de lluvias se ve afectado, el intendente señaló que analizó junto al gobernador la necesidad de avanzar en la planificación de la pavimentación del acceso desde Miraflores. Se trata de 120 km de asfalto que permitirá conectar a Nueva Pompeya, Sauzalito y Fuerte Esperanza.

"Es un proyecto clave que demandará de un importante financiamiento y es por eso que se lo presentamos en conjunto con los intendentes al titular del Plan Belgrano José Cano", indicó.

Además, la Dirección de Vialidad Provincial aportó ripio para reforzar el acceso a la localidad. "A través del subadministrador de Vialidad Alberto Navarro pudimos acceder al ripio y en los próximos días vamos a estar iniciando las obras para fortalecer el ripio que hoy tiene y mejorar las condiciones", concluyó González.




Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Jueves, 14 de abril de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet