Mundo Conmoción en Estados Unidos por otro crimen racial Un adolescente afronorteamericano de 16 años murió el lunes después de que agentes de la policía de Chicago pararon el coche en el que viajaba al sospechar que estaba involucrado en un tiroteo anterior. Un adolescente afronorteamericano de 16 años murió el lunes después de que agentes de la policía de Chicago, Estados Unidos, pararon el coche en el que viajaba al sospechar que estaba involucrado en un tiroteo anterior, pero durante el registro el joven emprendió la huida a pie y la persecución terminó en un enfrentamiento entre un policía que le disparó y el sospechoso, quien fue trasladado al hospital donde falleció como consecuencia de las heridas. Por su parte, la Policía confirmó que una persona había fallecido, pero evitó indicar la identidad del muerto.
Sin embargo, el diario Chicago Tribune identificó a la víctima como Pierre Loury, un adolescente afronorteamericano de 16 años, según despacho de EFE.
Aunque el agente no fue todavía identificado, la Policía informó que está apartado de sus funciones mientras se investiga el incidente.
La comunidad afronorteamericana y los cuerpos de Policía local viven un tiempo de gran tensión en Estados Unidos tras las protestas, en todo el país, por las muertes en casos de gatillo fácil de los afrodescendientes Michael Brown en Ferguson (Missouri), Eric Garner en Nueva York y Freddie Gray en Baltimore, Maryland.
Fuente: INFOnews
Miércoles, 13 de abril de 2016
|