Buenos Aires. Docentes porteños marchan en rechazo al cierre de aulas. Se movilizan, junto a padres y alumnos, a la Jefatura de Gobierno en reclamo por el cierre de 221 cursos, dispuesto por el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich. En Radio América, el secretario adjunto de UTE, Alejandro Demichelis.
Maestros de escuelas públicas de la Ciudad marchan esta tarde desde Avenida de Mayo y Chacabuco hasta la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en reclamo contra el cierre de cursos que lleva adelante el Ministerio de Educación, a cargo de Esteban Bullrich.
Los docentes que se movilizan junto a padres y alumnos exigen la derogación de la disposición N° 15 que establece la clausura de esos cursos y del decreto 1990/97 que fija un mínimo de alumnos.
Ayer, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a defender la fusión de grados en las escuelas de la Ciudad y afirmó que la medida busca "garantizar la escolaridad a más chicos, sobre todo a aquellos que no tienen respuesta de la provincia de Buenos Aires" en este tema.
Desde la Unión de Trabajadores del Estado (UTE), su titular, Eduardo López, respondió: "Macri dice que quiere abrir grados y nombrar más docentes, pero la única disposición que elaboró su Ministerio de Educación sólo establece cierres y fusiones que ya se comenzaron a realizar"
Fuente:Infonews
Sábado, 17 de marzo de 2012
|