Villa Ángela La Asociación Madre Teresa inauguró su oficina cedida por el intendente de Villa Angela, Adalberto Papp El viernes en horas de la tarde, quedó formalmente inaugurada la oficina (Balcarce 149) que le cedió el intendente municipal, a la Asociación Madre Teresa FaDyPT Chaco (Familiares, Donantes y Pacientes Trasplantados). Estuvo en representación del ejecutivo, el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León.
También participaron donantes de Buenos Aires que posteriormente en la Casa de la Cultura expusieron su experiencia personal.
Desde Balcarce 149 (junto a las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables), Delia González, la Presidente de la Asociación Madre Teresa FaDyPT Chaco en Villa Ángela agradeció al municipio por cederle el espacio.
“Quiero compartir nuestra alegría, porque hace tiempo anhelábamos tener un lugar propio, para dejar de hacer beneficios para el alquiler. Ahora podemos tener documentación de pacientes y de personas que han donado órganos y también vamos a tener la posibilidad de informar sobre nuestras actividades. Hoy por hoy, gracias al Municipio de Villa Ángela, a la Sra. Viviana Ponce de León y el Intendente Adalberto Papp que nos cedieron el lugar, podemos estar en este lugar”.
Por su parte, Gustavo Ponce de León manifestó el compromiso que asumió el municipio. “Hace pocos meses estuvimos participando de un acto de imposición de una placa, donde se recordaba a un joven que fue donante. En esa oportunidad, el intendente hizo el compromiso con Delia Gonzales y las demás personas que integran la Asociación, en que iba a ceder una ofician y por eso se brindó este espacio, para que ellos tengan un lugar estable y para que la gente sepa dónde está la asociación. A través del municipio vamos a gestionar para ayudar en todo lo que podamos” dijo el funcionario.
Charla sobre la importancia de la Donación de Órganos Luego de la inauguración de la oficina de la Asociación Madre Teresa, se realizó una charla sobre la donación de órganos en la Casa del Bicentenario que contó también con la presencia del intendente Adalberto Papp y del concejal de Vamos Chaco, Raúl Fernández. También estuvieron el Presidente del Rotary Club, Eduardo Lobato entre otros.
En la oportunidad, cada uno desde su lugar, ya sea como familiar de un donante o pacientes que fueron trasplantados relataron la situación explicaron lo difícil del momento. Además, solicitaron que siga informado sobre el tema, “porque hay muchas personas no aceptan el trasplante, pero justamente porque no hay asesoramiento. Sin embargo, no sabemos cuándo podemos necesitar un trasplante y es bueno que la gente se informe sobre esta cuestión” dijeron.
Hace 9 años que funciona la Asociación Madre Teresa en Villa Ángela
La Asociación Madre Teresa está constituida por una comisión de 16 personas. Todos son familiares de donantes y pacientes trasplantados, como así también pacientes en lista de espera.
La organización se inició el 22 de mayo de 2006, para comenzaron a trabajar, “y cada vez más fueron creciendo los pacientes acá en Villa Ángela” señaló Nilda Varela, Vicepresidente de la institución.
Madre Teresa FaDyPT Chaco tiene como objetivo acompañar a los pacientes en lista de espera, a la familia y al paciente trasplantados “porque cuando hay un paciente en la casa, estamos todos enfermos, porque cambia todo” dice la señora Nilda.
Fuente: Prensa Municipalidad de Villa Angela
Lunes, 11 de abril de 2016
|