Resistencia - Chaco
Viernes 25 de Abril de 2025
 
 
Política
Panama Papers: Marcos Peña dará una conferencia de prensa
El jefe de Gabinete dará explicaciones sobre la vinculación del presidente Mauricio Macri con el escándalo internacional por las cuentas en paraísos fiscales. Para el gobierno no hay prácticas ilegales en el accionar del mandatario.

Luego del escándalo internacional por las cuentas en paraísos fiscales denunciadas en el caso Panama Papers, que reveló que el presidente Mauricio Macri integraba el directorio de al menos una empresa radicada en Bahamas, llegó el turno de dar explicaciones para el gobierno argentino.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindará hoy a las 10 una conferencia de prensa en la que dará explicaciones sobre por qué el jefe de Estado era parte del directorio de Fleg Trading Ltd. Hasta ahora, la versión oficial es que Macri no cometió ningún delito y participó de esa sociedad offshore por una "formalidad", ya que era utilizada por el grupo Socma, de su padre Franco, para hacer negocios en Brasil.

Ayer, en una entrevista con dos medios, el mandatario esbozó una defensa: "Es una operación legal, hecha por otra persona, constituyendo una sociedad offshore para invertir en Brasil, inversión que finalmente no se hizo y donde yo estaba puesto como director". Incluso se prometió bromear con que no cobraba dividendos como accionista ni honorarios por integrar el directorio, y le pidió a su padre que le pagara por eso.

Fuente: INFOnews


Martes, 5 de abril de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet