Crisis en Brasil Hoy vence el plazo para que Dilma presente su defensa y frene el avance del impeachment Su abogado, Eduardo Cardozo, será el encargado de defender a la presidenta de Brasil, envuelta en una crisis sin precedentes.
Dilma Rousseff debe presentar su defensa ante la Cámara de Representantes, la encargada de determina el rumbo del juicio político que enfrenta la mandataria brasileña.
De acuerdo al diario O´Globo, se espera que el abogado José Eduardo Cardozo sea quien haga la declaración ante los miembros del comité de impugnación.
En una entrevista publicada ayer, Cardozo dijo que la destitución de un presidente sólo puede ocurrir en el caso de delito "grave", que "obviamente" exige la salida del funcionario; sin embargo, él entiende que Dilma no encaja con este requisito.
"Vamos a dejar en claro que en un sistema presidencial como el nuestro el presidente sólo puede ser removido de su cargo si comete un crimen grave que califique como ataque a la Constitución", dijo el letrado.
Otro argumento que se utiliza a favor de la mandataria es que los decretos de crédito extraordinario, publicados el año pasado sin la autorización del Congreso, cumplen con los requisitos de la Ley de Presupuesto de 2015.
Tras la actuación de la defensa, el comité tendrá cinco días hábiles para presentar su dictamen. De todos modos, varias voces aseguran que la decisión podría estar el miércoles. La votación final que determinará el futuro de Rousseff será el 11 de abril, en una semana.
Fuente: La Nación
Lunes, 4 de abril de 2016
|