Sociedad Disney abrirá un nuevo parque en China La fecha oficial de inauguración será el próximo 16 de junio. Con esta nueva sede en Shangai, habrá seis parques temáticos Disney en todo el mundo.
El primer y esperado parque temático Disney en territorio chino, Disneyland Shanghai, ya tiene fecha oficial de apertura, el 16 de junio, tras años de negociaciones y retrasos, y con una expectación máxima, reflejados en los precios de reventa de entradas que superan en tres o cuatro veces los oficiales y que llegan a los 499 yuanes (69 dólares) en los días pico.
El nuevo parque funcionará en el distrito de Pudong y se espera que atraiga a unos 10 millones de visitantes al año y el director del predio Robert Iger aseguró que el complejo "reflejará las historias de Disney junto con la cultura china, y mostrará algunas de las experiencias más creativas e innovadoras que hemos creado".
El requisito de que el parque contara con un "distintivo chino" fue una de las condiciones que el Gobierno comunista puso para dar luz verde a este proyecto, del que se espera que suponga un revulsivo para la venta de productos Disney en el país asiático.
Con un presupuesto de 5.500 millones de dólares (casi 5.100 millones de euros), la casa de Mickey Mouse, el pato Donald y otros famosos personajes representa el mayor proyecto de inversión extranjera en Shanghai, la capital económica de la nación, y es uno de los mayores en la historia de China.
Disney lleva planeando la construcción de un parque en esta ciudad desde 1990, pero ha sufrido muchos reveses desde entonces. En 2002 se firmó una declaración de intenciones con el Gobierno local que incluía la apertura del complejo para el año 2008, pero no fue hasta 2011 cuando se dio el pistoletazo de salida a las obras con una publicitada ceremonia de inauguración.
En 2014, las compañías Disney y Shanghai Shendi Group, conglomerado estatal chino que es el accionista conjunto del nuevo complejo, hicieron público un plan de expansión acelarado para capitalizar el enorme crecimiento en el sector turístico de Chino, y añadieron nuevas ofertas de entretenimiento para así aumentar las opciones del parque.
Shanghai Disneyland Resort, el tercer parque que abre la compañía en Asia después del de Tokio y el de Hong Kong, albergará seis tierras temáticas: "Aventura en la isla", "Los jardines de la imaginación", "La avenida Mickey", "La tierra del mañana", "La cueva del tesoro" y la "Tierra de la fantasía".
Además de contar con el mayor "Castillo encantado del libro de cuentos" de todos los parques de la empresa, se ofrecerán espectáculos diarios de entretenimiento en vivo y habrá una ciudad Disney con tiendas, restaurantes y una zona verde de 40 hectáreas.
Pese a que ha tenido una gran acogida, el proyecto es visto con recelo en la sureña ciudad de Hong Kong. Sede del parque más pequeño de la compañía, muchos temen que con la apertura de Shanghai pierdan a una gran parte de sus visitantes, sobre todo aquellos que acudían a la ciudad procedentes de China.
Además de los tres parques de Asia, la multinacional Disney cuenta con otros en California, Florida y París, y posee su propia línea de cruceros.
La venta de entradas comenzó ayer con algunos incidentes relacionados con la reventa y los precios en el mercado negro de entradas son entre tres y ocho veces más caros que los originales emitidos por el parque, sólo adquiribles en su portal de internet, su cuenta oficial en la red social WeiXin o tiendas autorizadas.
Los precios oficiales de Disney son de 370 yuanes (50 euros) entre semana y 499 yuanes (69 euros) en los llamados «días punta» (que incluyen fines de semana, festivos y las dos primeras semanas de operación del parque).
Las autoridades afirman que las mascotas vestirán como habitantes típicos del pasado de la ciudad. Se cree que la mitad de los 7.000 souvenirs que se venderán en el parque tienen un diseño específico para estas instalaciones, según anticipó la agencia de noticias Xinhua.
De hecho, Walt Disney Co. quiere que el parque refleje la cultura de China, algo de lo que los funcionarios del país se aseguraron antes de conceder la licencia de las obras. Por ejemplo, Minnie vestirá como una bella habitante de Shanghai de los años 20 y 30 del siglo pasado, con una chaqueta china de color rosado y sandalias rojas de seda bordada.
En el Shanghai Disney Resort habrá un musical del Rey León (hecho en mandarín), la zona Star Wars (incluida en el área Tomorrowland) y otras atracciones de alta tecnología inspiradas en sus películas, entre otras la citada saga galáctica o Tron. En tanto la fuente Steamboat Mickey, en la entrada del parque, servirá de homenaje a la película de animación de 1928.
Fuente: Infonews
Lunes, 4 de abril de 2016
|