Resistencia - Chaco
Jueves 24 de Abril de 2025
 
 
Precios Cuidados
Por el mismo producto se puede llegar a pagar el doble según el supermercado
Así lo afirmó el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, quien realizó un relevamiento sobre 21 productos de Precios Cuidados. "Por los mismos productos de la misma marca, se puede pagar $294 o $557 en distintas cadenas.


El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, realizó un relevamiento sobre 21 productos de Precios Cuidados y, segun sus resultados, aseguró que algunos productos tienen variaciones de hasta el 100 por ciento en los precios, dependiendo la cadena del comercio.

En diálogo con Continental, Polino alertó: "En los mismos 21 productos de la misma marca, se puede pagar $294 o $557 en distintas cadenas. Esto da una idea del margen de ganancias que tienen las grandes cadenas". En ese marco, el titular de Consumidores Libres llamó a una medida de fuerza.

Polino detalló que, por ejemplo, en Maxiconsumo, los 21 productos cuestan 294 pesos, mientras que en Jumbo los mismos productos cuestan 557 pesos. En Coto cuestan 492 pesos y en Carrefour, 531 pesos.

"Llamamos a un boicot a cadenas de supermercados el 7 de abril para acabar con las remarcaciones abusivas", adelantó Polino, al tiempo que reclamó al gobierno nacional "que haga cumplir las leyes que existen, como la Ley de Defensa del Consumidor".

"El Gobierno sacó de Precios Cuidados productos de primera necesidad como carnes, frutas, verduras, lácteos y artículos de limpieza a pedido de las cadenas".

"Los controles por Precios Cuidados se han resentido mucho en los últimos meses, cuesta mucho encontrar los productos en las góndolas y, cuando están, los ponen en los estantes más incómodos y menos visibles", concluyó Polino.

Fuente: Infonews



Viernes, 1 de abril de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet