Brasil Denuncian que la detención de rugbiers argentinos en Brasil es "ilegal" Los tres argentinos del equipo Los Cedros, que permanecían en libertad condicional tras un en un boliche de Río de Janeiro, fueron detenidos cuando estaban a punto de despegar hacia a Buenos Aires.
Ignacio Iturraspe, Matías Tapia y Fermín Ibarra habían presentado el martes un habeas corpus para salir de Brasil, lo que fue aceptado por el juez de turno, quien los autorizó a emprender el regreso a la Argentina. Sin embargo, el entrenador del equipo Pablo Dinicio explicó a ámbito.com que la jueza original de la causa, pese a que existía la autorización del otro magistrado, los mandó detener acusándolos de querer fugarse de Brasil.
La situación se retrotrae al viernes 12 de marzo, cuando varios integrantes del equipo de rugby Los Cedros tuvieron un altercado con comisario brasileño del barrio de Gávea, en el sur de Río de Janeiro. En ese momento fueron detenidos Patricio Velázquez, Hernán Gabriel González, Adrián Augusto Donato y Tomás Fernández, y trasladados a la cárcel de Bangú.
Al respecto, el entrenador del equipo aseguró que desde hace dos semanas "los chicos están detenidos sin ninguna acusación". Y agregaron que ahora están trasladando a la misma cárcel a los tres jugadores detenidos en el aeropuerto.
"El abogado de los tres chicos que estaban libres sin poder salir de Brasil, antes de ayer a última hora presentó un habeas corpus, ayer a la mañana el juez que estaba de turno tomó esta presentación y a vista de los hechos de que ninguno de los tres era reconocido en el momento de la pelea y además teniendo el pasaporte en su poder, nunca intentaron irse del país, hizo lugar a la presentación y les dio vía libre para salir de Brasil", explicó Dinicio.
Con la autorización en su poder, los jugadores sacaron los pasajes y junto con el abogado fueron al aeropuerto. Ya en el avión, la Policía subió al avión y los detuvo acusados de querer fugarse de Brasil, según lo dispuso la jueza Gisele Guida que entiende en la causa por la pelea en el boliche.
Desde el entorno de los jugadores, contaron que hace dos días, el abogado que los representa se reunió con la jueza y la fiscal y les mostró un video que tiene 40 minutos. "Les hizo hincapié en el rol de cada persona en ese momento y estaba contento porque la fiscal le había prestado mucha atención y le dijo que se iba a tomar todo el fin de semana para ver si hace o no una acusación", contó Dinicio.
Fuente: Minuto Uno
Jueves, 24 de marzo de 2016
|