Política Macri recibió a los tres hombres que designó como edecanes El presidente Mauricio Macri recibió a los militares que lo acompañarán en actos oficiales. Reemplazan a las mujeres que acompañaban a Cristina Fernández. El presidente Mauricio Macri recibió el martes a los edecanes de las tres Fuerzas Armadas que este año fueron designados para acompañarlo y asistirlo en los actos oficiales, en una presentación oficial que se realizó en el despacho del Jefe de Estado.
Los tres significan un cambio respecto a las mujeres que había implementado Cristina Fernández en 2007. Ese año, la ex mandataria había designado a Silvina Carrascosa, vicecomodoro de la Fuerza Aérea; la capitana de Fragata Claudia Senoccio de la Marina; y la Teniente Coronel María Isabel Panza del Ejército.
Los nuevos edecanes son el capitán de fragata Germán Horacio Michelis Roldán (Marina), el teniente coronel Sebastián Ignacio Ibáñez (Ejército) y el vicecomodoro Martin Miguel Gómez (Fuerza Aérea).
El capitán Michelis Roldan tiene 46 años, está casado y es padre de una niña de 11. Nació en Buenos Aires y vivió los últimos 25 años en Mar del Plata, donde estudió en la Escuela Naval y más tarde se especializó en submarinismo.
Entre 2004 y 2006 realizó un posgrado en Administración de Negocios en la Universidad de esa ciudad y durante los últimos dos años fue comandante del Submarino ARA Salta, cargo máximo a lo que puede aspirar un submarinista.
Proviene de una familia de tradición militar, ya que su padre Horacio Michelis también fue oficial naval y combatió en la Guerra de Malvinas, donde estuvo prisionero de las fuerzas enemigas durante un mes.
Por su parte, el teniente coronel Ibáñez tiene 49 años, es oriundo de La Paz, Provincia de Entre Ríos, está casado y tiene 4 hijos.
Estudió en la Escuela de Guerra y se especializó en Estrategia de la Organización; además, cuenta con posgrados en Recursos Humanos y Derecho Internacional.
En tanto, el vicecomodoro Gómez tiene 47 años, está casado y es padre de una hija. En la Escuela de Guerra se especializó en Sistemas Aéreos y, por alcanzar uno de los mejores tres promedios, los premiaron para estudiar en la Escuela de Guerra de Río de Janeiro.
Fue Piloto de Transporte durante cuatro años y Jefe de Escuadrón de Presidencia. Antes de asumir como Edecán, trabajó como Jefe de Curso en la Escuela de Guerra.
Fuente: Infonews
Martes, 22 de marzo de 2016
|