Resistencia - Chaco
Lunes 21 de Abril de 2025
 
 
Bélgica
Alerta máxima en Bélgica: hay más de 25 muertos por explosiones en Bruselas
Hubo dos estallidos en el aeropuerto de ese país. Una de ellos se dio en los mostradores de la aerolínea norteamericana American Airlines. Una tercera detonación se registró en el metro. El gobierno belga confirmó que fueron ataques terroristas.

Al menos 26 muertos y numerosos heridos fue el saldo de dos explosiones que se registraron en el aeropuerto y en la estación de Bruselas, en Bélgica, durante la madrugada argentina, amanecer local. En medio del pánico generalizado, el presidente, Rudi Vervoort, dio inicio al protocolo de emergencia. La fiscalía confirmó que se trató de atentados suicidas con objetivos terroristas.

Las explosiones se dieron cerca del hall central de partidas del aeródromo y en el mostrador de facturación de la aerolínea norteamericana American Airlines. El siniestro generó una columna de humo que pudo verse saliendo del edificio. Rápidamente las autoridades suspendieron los vuelos y cerraron las fronteras, al igual que el resto de las capitales europeas.

"Estaba en la fila para registrarme y he escuchado una explosión. He visto humo y he visto a personas correr hacia la salida. Ha habido una segunda explosión mucho más cerca de mí después", explicó un testigo a RTL. "Se ha ido todo el mundo del aeropuerto con pánico, la mayor parte de las personas han dejado sus maletas allí. Los coches han sido evacuados", indicó. Otros sobrevivientes que se encontraban en el lugar hablaron de un "escenario de guerra".

El contexto del atentado genera especulaciones, ya que se dio a tres días de la detención del yihadista Salah Abdeslam, apuntado como uno de los responsables de los recientes atentados en Paris que dejaron un saldo de 130 muertos. De hecho, la alerta antiterrorista belga se encontraba en el nivel 3, tan sólo un punto por debajo del máximo, hasta que se registró la explosión en el metro, aumentando así el grado al último y más peligroso.

El primer ministro, Charles Michel, dijo que "pasó lo que temíamos" y llamó a la población a la unidad frente al duro reto del terrorismo. En tanto, entre la población ya comenzó a circular innumerables imágenes de solidaridad y apoyo a las víctimas de los atentados.

También los líderes europeos como el presidente francés, Francoise Hollande, se pronunciaron contra estos brutales ataques y pidió reforzar la guerra contra el terrorismo.

Fuente: INFOnews


Martes, 22 de marzo de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet