Resistencia - Chaco
Jueves 24 de Abril de 2025
 
 
Economía
La inflación en febrero fue menor, según el índice de referencia usado por el Gobierno
Las mediciones en San Luis dieron una suba de 2,7%, muy por debajo del 4,2% de enero.

La Dirección de Estadísticas y Censos de San Luis informó hoy que en febrero el Indice de Precios al Consumidor subió el 2,7 por ciento, muy por debajo del 4,2% que había registrado en enero, por lo que acumuló un alza del 36,1% en los últimos doce meses.

Este índice es uno de los registros que toma el Gobierno nacional -junto con el de la Ciudad- para elaborar sus cálculos, mientras prepara su informe representativo de todo el país, que estaría disponible en junio con los resultados que surjan del cotejo de abril y mayo próximos.

El dato de San Luis de febrero es inferior al de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), que arrojó un 4,1%, y la diferencia se explica por la suba de las tarifas de luz que tuvieron un fuerte impacto en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, mientras que en San Luis los valores no sufrieron cambios de importancia.

Sin embargo, mientras el IPC porteño acumula una inflación en los últimos doce meses del 32,9%, la medición puntana es del 36,1%.

El presidente Mauricio Macri aseguró este fin de semana en diversos reportajes que "la inflación va a bajar drásticamente en el segundo semestre".

Los rubros que más aumentaron en San Luis fueron los servicios para la vivienda, 29% interanual, las frutas, 20%; y las verduras, 8,5%; mientras que el precio de la carne retrocedió 1,5%.



Fuente: INFOnews


Martes, 22 de marzo de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet