Finanzas IRSA colocó un bono por US$ 360 millones y pagará una tasa del 9% IRSA, la dueña de los principales centros comerciales del país, consiguió hoy 360 millones de dólares a través de la colocación de un bono a 7 años de plazo. Por esos fondos, pagará una tasa de interés del 9% anual, algo más baja que la tasa que logró la semana pasada la provincia de Buenos Aires.
La compañía manejada por Eduardo Elsztain se convirtió así en la primera empresa privada en captar fondos en dólares desde el cambio de Gobierno. Hoy, la seguirá YPF, que sale a buscar 1.000 millones de dólares. En ambos casos, se anticipan al gobierno Nacional, que saldrá en abril en busca de 12.000 millones de dólares.
“El objetivo de los fondos es refinanciar pasivos y generar mayor liquidez con los nuevos bonos”, dijo a la agencia de noticias Reuters Matías Gaivironsky, gerente financiero de IRSA.
IRSA Propiedades Comerciales (la controlada que colocó esta deuda), es dueña de gigantes centros comerciales en el país y administradora de grandes oficinas, es controlada por la firma de bienes raíces IRSA, una de las empresas del sector más importantes de Argentina.
La empresa anunció semanas atrás la aprobación de la emisión de deuda por hasta 470 millones de dólares, de los cuales ahora colocó los 360 millones pese a haber recibido ofertas por 840,5 millones de dólares.
Líderes empresariales creen que los costos de préstamos corporativos caerán en los próximos meses, luego de que Argentina alcanzó un acuerdo con tenedores de deuda impaga, lo que abre el camino a cerrar una disputa legal de 14 años entre el país sudamericano y los denominados "holdouts".
Fuente: Clarín
Sábado, 19 de marzo de 2016
|