Transporte Público El servicio de transporte Chaco Corrientes cuenta con 16 colectivos cuando debe tener 24 Ambas empresas a cargo de las unidades, propusieron implementar las 8 unidades restantes para completar con la flota.
El servicio interprovincial de colectivos Chaco-Corrientes es siempre cuestionado por los usuarios que principalmente se quejan por la poca circulación de las unidades, lo que genera un retraso en los horarios y también una notable congestión.
Las empresas que están a cargo, (Ticsa de Corrientes y Ataco de Resistencia), deberían contar con una flota de 24 unidades para garantizar la llegada a horario de los colectivos, pero actualmente cuentan con solamente 16.
Ayer, el Subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina, se reunió con el Subsecretario de la Nación para tratar este y otros temas concernientes a dicho servicio, ya que "nos vemos con el deber y la obligación de reclamar”.
En este contexto, ambas empresas propusieron integrar 8 nuevos vehículos más para completar el parque de 24 unidades, algo que se encuentra en estudio.
"Nos manifestaron que en breve y corto plazo también llamar a licitación porque ambas empresas funcionan con un amparo”, dijo Medina en contacto con radio Ciudad.
Tarjeta SUBE Por otro lado, el funcionario también habló acerca de la implementación de la SUBE en Chaco. Dijo que ya están garantizadas 200 máquinas para ser instaladas en las unidades, aunque a partir de la asunción de las nuevas autoridades en el Ministerio de Transporte de la nación, han reiniciado los trámites para acceder al beneficio. "Estamos continuando con lo que hace al cumplimiento de las condiciones técnicas para avanzar en la implementación”, indicó.
Fuente: Diario Primera Línea
Viernes, 18 de marzo de 2016
|