Chubut Efecto crisis: sus clientes dejaron de ir y decidió cortar el pelo gratis Eran cerca de las 11 del martes y Fernando Boss, un estilista de Comodoro Ridavavia, se encontraba en su peluquería como todos los días. Solo que en vez de tener en sus manos la tijera y el peine, estaba frente a su computadora sacando cuentas. Lo hacía mientras esperaba la llegada de algún cliente, algo inusual hace unos meses cuando a esa hora el salón desbordaba.
Pensó unos minutos y escribió un texto que lentamente comenzó a cosechar "likes" y a ser compartido en la red social Facebook. Había lanzado una solidaria idea: cortarle el pelo gratis a todos sus clientes que se hayan quedado sin trabajo, como una forma de ayudarlos.
La razón de su idea es sencilla y la explicó en el texto de 789 caracteres. "Hola a todos. No sé qué está pasando bien, ya no sé a quién creer, muchos clientes dejaron de venir a cortarse el cabello ya que es un lujo hoy en día. Quiero decirles que si están sin trabajo alguno de los que están faltando a lookearse, alguno de esos clientes que siempre venían y hoy ya no, los invito a que vengan igual, sin vergüenza, solo vengan a cortarse el cabello. Ustedes fueron fundamentales para que se mantuviera abierto nuestro salón en estos años y así como estuvieron yo también estoy con ustedes", comentó.
"Cayó mucho el trabajo, es preocupante, tenés que estar contando los días y ver si terminamos de pagar todas las deudas. No me gusta nada, no quiero terminar cerrando y yéndome a cortar el pelo a mi casa", detalló, sobre la situación que se vive en la ciudad chubutense.
Fuente: Minuto Uno
Jueves, 17 de marzo de 2016
|