Policiales Prisión perpetua para tres jóvenes por violar y empalar a una niña de 11 años Fueron hallados culpables del crimen de Yanela Medina, una niña de 11 años que fue violada, empalada y arrojada en una bolsa de basura a un arroyo en el año 2013. Tres jóvenes fueron condenados a la pena de prisión perpetua al ser hallados culpables del crimen de Yanela Medina, una niña de 11 años que fue violada, empalada y arrojada en una bolsa de basura a un arroyo en la localidad bonaerense de Berazategui en 2013, informa la agencia Télam.
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Quilmes, hizo de esta manera lugar al pedido de la fiscal María de los Angeles Attarián Mena y condenó a la pena máxima del Código Penal a los hermanos Leandro y Augusto Gracetti y a un amigo de ellos, Gianfranco Velázquez, todos de 21 años.
Los tres fueron condenados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas en concurso real con homicidio criminis causa", es decir que asesinaron a la niña para ocultar la violación y así lograr la impunidad.
El testigo clave
El 5 de marzo pasado un testigo resultó clave para poder condenar a los responsables. Se trata de Diego Armando Maddalena (23), quien declaró en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Quilmes, luego de que a los imputados los llevaran al fondo de la sala para que no se sintiera intimidado.
Tras manifestar que sentía "mucho miedo", el joven dijo que conocía a los acusados de la estación de Florencio Varela porque "paraban ahí, estaban en situación de calle" y que el día que Yanela desapareció, el 24 de febrero de 2013, lo invitaron a ir al río en Quilmes.
Cuando llegaron al lugar, cerca del club "El Pejerrey", afirmó que Yanela estaba con otra chica pero que ésta se fue y la nena de 11 años "se quedó con Maxi, David y Leo", nombres con los que él conocía a los jóvenes ahora juzgados.
"En un momento la patearon en la panza y en la cabeza, pedía ayuda, pero yo no pude hacer nada, yo estaba desesperado llorando porque me gritaban 'dale cagón, sumate'", aseguró Maddalena.
Según el testigo, "los tres la violaron" y luego "Leo" le introdujo un palo por la vagina, "mientras los otros dos la tenían por los brazos y le tapaban la boca".
"Después la hicieron un bollito. Yo lloraba desesperado y Leo me dijo que si contaba, me hacía lo mismo que a la nena", relató el joven, que dijo que después de esa situación salió corriendo del lugar y tomó un colectivo.
El testigo señaló que "la piba entregó a Yanela", en alusión a otra testigo que declaró después en el debate.
Maddalena estuvo una semana detenido porque se sospechaba de su participación en el hecho, pero finalmente no quedó imputado de ningún delito.
La nena fue vista por última vez el 24 de febrero de 2013, cuando salió de su casa del barrio Santa María, en Berazategui, para llevarle a una vecina un pedido de cosméticos que le habían hecho a su mamá.
Como no regresaba, su madre salió a buscarla y cuando estableció que la niña nunca había llegado a la casa, realizó la denuncia policial, ya que según la familia la nena nunca estaba sola en la calle.
El 2 de marzo, el cadáver de Yanela fue encontrada en un arroyo, atado con alambres y en una bolsa de consorcio, en avanzado estado de descomposición.
Fuente: Telefe Noticias
Martes, 15 de marzo de 2016
|