Política Macri abrió en Rosario el ciclo lectivo en la universidad, en medio de un fuerte operativo de seguridad El presidente encabezó un acto en la facultad de Derecho; hubo protestas del PTS, el FIT y el FPV. En medio de un gran operativo de seguridad, el presidente Mauricio Macri inauguró el ciclo lectivo en la Universidad Nacional de Rosario, con un acto en la facultad de Derecho.
Unos 700 efectivos policiales -de Gendarmería, de Prefectura y de la Policía de Santa Fe- participaron del operativo, luego de que varias organizaciones gremiales y políticas se manifestaron en el centro de Rosario contra la primera visita del Presidente a la ciudad. Parte del centro de la ciudad está vallado para impedir que las manifestaciones lleguen a la facultad de Derecho y a la Bolsa de Comercio, donde estuvo Macri.
700 efectivos
Funcionarios de los ministerios de Seguridad nacionales y provinciales ajustaron ayer los últimos detalles del operativo, que incluyó la presencia de unos 700 efectivos y el vallado en el recorrido del jefe del Estado, que arribó al helipuerto de Prefectura y se dirigió en automóvil hasta Córdoba y Moreno, por donde estuvo habilitado el ingreso para las 200 personas que participaron del acto. Luego, encabezará un almuerzo en la Bolsa de Comercio de Rosario.
Militantes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Frente de Izquierda (FIT) comenzaron temprano con los cortes y protestas en Oroño y Córdoba, a dos cuadras de donde estuvo Macri. También se movilizaron militantes del Frente para la Victoria y los docentes universitarios agremiados en Coad, la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR, entre otros.
Desde el Pro convocaron a asistir con banderas argentinas. "Es histórico que un presidente inaugure un ciclo lectivo en la ciudad. Tenemos que asistir con banderas argentinas y celebrar su visita", dijo el diputado nacional por Santa Fe Lucas Incicco.
Fuente: La Nación
Lunes, 14 de marzo de 2016
|