Neuquén La historia de la madre que no quiere mandar a su hija al colegio La Justicia neuquina obligó a la mujer a reescolarizar a la menor que no asiste a ningún establecimiento educativo desde septiembre de 2014.
La niña tiene siete años. Hace casi dos, desde septiembre de 2014, decidió ante un pedido de su hija sacarla de la escuela y comenzar a educarla en casa. "Ella comenzó a tener pesadillas con las maestras", explicó la mujer, que comenzó a prepararse para poder brindarle a la menor una educación no formal.
Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, donde viven, ordenó reescolarizar a la niña, en una decisión que será apelada por su madre.
"Hay un fallo que se tiene que hacer efectivo, más allá de que voy a apelarlo. El Consejo comprende lo que estoy planteando y lo respeta. Estamos buscando un punto medio, y lo que acordamos es hacer una reinserción paulatina, pero aún no está definida la manera", explicó.
Según la madre, la nena aún no maneja a la perfección las herramientas de lecto-escritura, lo que atribuye a un bloqueo psicológico por sucesos vividos dentro de la escuela. "Generó un bloqueo, algo pasó. En las pesadillas le inyectaban cosas en las manos para que no pueda escribir. Hoy tienen apoyo psicológico para superarlo", expresó.
La mujer explicó a los medios que no comparte el tipo de educación formal y cree en una enseñanza centrada en la libre expresión y que para asegurar la socialización de su hija la envía a actividades extracurriculares como educación física, taller de arte, música, danza.
Tras la decisión de la Justicia, la menor comenzará a ir "a la escuela de a poco, es un seguimiento muy puntualizado para ver lo que va sucediendo con ella".
Fuente: Infonews
Sábado, 12 de marzo de 2016
|