Villa Angela El municipio coordina con el gobierno provincial trabajos para niños y adolescentes embarazadas En la mañana del martes 08 de marzo se reunieron en la sala de conferencias de la Municipalidad de Villa Ángela representantes de Salud Pública y Desarrollo Social con funcionarios de esta localidad para coordinar trabajos en las diferentes áreas.
Estuvieron presentes en la reunión, el Doctor Gabriel Lezcano, Director del Materno Infantil del Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco y la Sra. Pamela Pellegrini que forma parte del mismo programa, el Secretario de Gobierno Municipal, Gustavo Ponce de León, de Desarrollo Social, Josefina Sánchez y su colaboradora Mónica de Ayala, además participaron del encuentro las concejales Miriam Colman y Karina Levín.
Lezcano mencionó que su viene realizando este trabajo con todos los municipios de la zona, especialmente está recorriendo los centros de salud “a fin de conocer las inquietudes e informar sobre algunos cambios en los trámites y cuestiones administrativas, sobre todo para los municipios donde hay nuevos intendentes, con el objetivo de poder continuar con los programas de la provincia, que favorecen a los más desprotegidos”.
Concretamente se coordinó el trabajo a realizar en Nutrición, respecto a un grupo de Niños que está con Bajo Peso –e inclusive seguir incorporando en caso de ser necesario y si los médicos así lo requieren-, de Mamás Embarazadas Adolescentes, Desnutrición, Vacunas, entre otros.
Estos programas se crearon por decreto en diciembre de 2009, están funcionando en toda la provincia y llegaremos al 100 % de cobertura en todas las jurisdicciones.
“Vemos venido a continuar con la tarea que realizan desde hace dos años y como hubo cambios de actores en el gobierno vinimos a poner en conocimiento sobre las tareas que se viene realizando con la población materno-infantil en un conjunto de acciones transministerial (Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Educación)” señaló Lezcano.
Además, agregó “esto consiste en que cada inspector de salud haga los controles correspondientes a la población infantil de 0 a 6 años, nos reporten los casos nominalizados y referenciados de los niños de bajo peso y de baja estatura y los casos de alta vulnerabilidad social o socio sanitaria de esta región sanitaria 1”.
“A los casos positivos (bajo peso, baja estatura) lo pasamos a un área específica que se llama unidad de seguimiento nutricional de Desarrollo Social donde hay un equipo de gente que compagina módulos alimenticios de muy buena calidad diseñados por expertos” finalizó.
Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios
Miércoles, 9 de marzo de 2016
|