Resistencia - Chaco
Lunes 21 de Abril de 2025
 
 
Italia
Dos "chicos bien" torturan y matan a otro joven "para ver qué se sentía"
Dos jóvenes torturaron y mataron a otro en Roma el pasado fin de semana con el simple objetivo de "ver qué se sentía", según reconoció uno de ellos, Manuel Foffo, de unos treinta años e hijo de un importante empresario de la capital italiana.
La víctima es Luca Varani, un chico de 23 años de origen yugoslavo pero adoptado por una familia italiana. El cuerpo del joven apareció sin vida en el departamento de Foffo, en la calle Iginio Giordani. Varani estaba desnudo encima de la cama, tenía cortes por todo el cuerpo, señales en el cuello de haber sido ahogado con una soga y la cabeza hundida a martillazos.

Los dos presuntos asesinos, Manuel Foffo y Marc Prato, de 29 años, fueron detenidos. Se los acusa de homicidio premeditado, con agravante de crueldad y tortura. Podrían ser condenados a estar en la cárcel de por vida.
La policía descubrió el cadáver de Varani el sábado por la tarde, pero se cree que el chico fue asesinado el viernes por la noche o incluso antes. El acusado que confesó lo ocurrido admitió que él y Marc Prato salieron el jueves por la noche a la caza de alguien con ese objetivo. Es decir, con la macabra intención de ensañarse con él y matarlo para "ver qué se sentía". "Queríamos matar a alguien sólo para ver el efecto", fueron las palabras literales del chico al fiscal Francesco Scavo, que está a cargo del caso.

Según la declaración del mismo acusado, su compañero ya conocía al joven Varani, así que decidieron ir por él. Lo llevaron al apartamento de Foffo y, según parece, le proporcionaron alguna bebida que lo aturdió y no le permitió reaccionar, ni gritar. Al menos los vecinos del edificio aseguran que no oyeron nada en toda la noche. Foffo es hijo del propietario de un conocido restaurante en Pietralata e importantes escuelas de manejo en Roma. Inicialmente, asesorado por abogados de su padre, aseguró que estaba drogado y bebido, y que no fue consciente de nada de lo sucedido. "No sabemos por qué lo hicimos", fue su primera declaración. Sin embargo, después cambió su testimonio.

El otro acusado, Marc Prato, intentó suicidarse en un hostal de la plaza Bologna, también en Roma, después de los hechos. Los carabinieri lo localizaron después de ingerir gran cantidad de somníferos y bebidas alcohólicas. El chico fue ingresado primero en el hospital Sandro Pertini y, una vez recuperado, trasladado a la cárcel Regina Coeli.



Fuente: Minuto uno


Martes, 8 de marzo de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet