Resistencia - Chaco
Miércoles 23 de Abril de 2025
 
 
Política
Urtubey aseguró que "a la Argentina le va a hacer bien” el acuerdo con los buitres
El gobernador de Salta aseguró que el eventual regreso de Argentina al mercado de capitales derivado de esa negociación es parte de sus "convicciones" y no de una jugada oportunista.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, volvió a manifestar hoy su apoyo al acuerdo del gobierno nacional con los fondos buitre y aseguró que el eventual regreso de Argentina al mercado de capitales derivado de esa negociación es parte de sus "convicciones" y no de una jugada oportunista.

“Yo no necesito sentarme a negociar con la Nación para apoyar, por ejemplo, que la Argentina regrese al mercado de capitales porque en definitiva tiene que ver con mis convicciones, con lo que yo creo que a la Argentina le va a hacer bien”, afirmó Urtubey al referirse al posible acompañamiento de los diputados y senadores que responden a los gobernadores a la derogación de las leyes exigida por el juez Thomas Griesa.

En una entrevista publicada hoy en el diario El Tribuno de Salta, el mandatario salteño advirtió que “si a la Argentina le va mal, a Salta también” y agregó: "Lo que más me interesa de la Nación es cómo garantizamos condiciones de competitividad a los sectores productivos. Si la Argentina logra reingresar al mercado de capitales, para lo cual es vital acordar con los holdouts y poder sancionar las leyes necesarias”.

"Argentina debe reingresar al mercado de capitales y para eso es vital acordar con los holdouts"

En ese sentido, el gobernador dijo ser “optimista” sobre el futuro del país y remarcó que ”se está encarando una tarea difícil”, en referencia a la situación económica: "El impacto social que genera el sinceramiento de la economía es fuerte. En lo personal, yo hubiera elegido un camino más gradual, pero ya se hizo”, indicó.

Consultado sobre la interna del Partido Justicialista, que ya rechazó presidir, Urtubey respondió que "el peronismo está totalmente desestructurado" y, "hay que rearmarlo”. "Eso requiere una persona que tenga todo su tiempo y toda su cabeza puesta en esa tarea. Una tarea ejecutiva como la mía, de gobernador, es incompatible con eso”, argumentó el mandatario provincial, que respalda al sanjuanino José Luis Gioja para ocupar ese lugar.

Fuente: INFOnews


Domingo, 6 de marzo de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet