Sociedad Encontraron a la joven mendocina que se perdió en Bolivia Mara Ariadna, de 22 años, apareció en la ciudad jujeña de La Quiaca, luego de perder contacto con su familia durante varios días. Una joven mochilera mendocina de 22 años que tenía previsto regresar a la provincia el 28 de febrero y que perdió contacto con su familia luego de comunicarles que había sufrido un robo de documentos en Bolivia, apareció en la ciudad jujeña de La Quiaca.
Néstor Cortinaz, padre de Mara Ariadna, quien había difundido la búsqueda de su hija esta tarde por las redes sociales, dijo a Télam que la joven se comunicó vía facebook con unos amigos de la familia para informar que se encontraba bien, mientras que la madre de la mochilera pudo luego hablar con su hija por teléfono.
La joven, según relató su papá, le comunicó a la mamá que se encontraba en La Quiaca luego de que unos maestros de una zona rural la auxiliaran tras el robo y agregó que ahora "van a ver cómo hacen para que regrese a Mendoza”.
A la joven la asaltaron en Bolivia y no pudo comunicarse con su familia durante algunos días
“Ella salió para solucionar su problema en la calle e hizo dedo hasta llegar a un pueblo en el que fue auxiliada por maestros rurales para trasladarse a La Quiaca”, indicó a Télam Néstor Cortinaz.
El papá indicó que decidieron esta tarde difundir la búsqueda, tras no tener noticias de la joven por la preocupación tras el reciente femicidio de dos jóvenes mochileras mendocinas en el balneario de Montañita en Ecuador.
Fuente: INFOnews
Jueves, 3 de marzo de 2016
|