Resistencia - Chaco
Miércoles 23 de Abril de 2025
 
 
Caso Nisman
Stiuso declaró sobre por qué murió Nisman
El ex agente sostuvo que “lo mataron por el trabajo que estaba realizando”. Agregó que los custodios no habrían podido evitar la muerte.

El ex director de operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) Antonio "Jaime" Stiuso, declaró el lunes que creía que la muerte del fiscal Alberto Nisman estaba "íntimamente vinculada al trabajo que estaba realizando".

El ex hombre fuerte de la ex SIDE declaró como testigo durante más de 12 horas en el despacho de la jueza Fabiana Palmaghini, que al día siguiente se declaró incompetente de seguir al frente de la investigación de la muerte de Nisman.

En el quinto piso del palacio de tribunales, y ante los abogados de las dos querellas y de los imputados, Stiuso le dijo a Palmaghini que la muerte de Nisman "estaba íntimamente vinculada al trabajo que estaba realizando" y sugirió que ni sus custodios la podrían haber evitado.

Antonio "Jaime" Stiuso declaró como testigo durante más de 12 horas en el despacho de la jueza Fabiana Palmaghini

La declaración no solo impactó en el trabajo de la jueza Palmaghini: uno de los abogados que representa la querella de las hijas de Nisman, Juan Pablo Vigliero, expresó que se trató de un hecho "impactante".

Con la causa bajo secreto de sumario, unos pocos detalles sobre el contenido de la testimonial de Stiuso comenzaron a conocerse luego de que Palmaghini se declarara incompetente y dispusiera que el expediente pasara a la justicia federal.

NISMAN Y STIUSO

La declaración de Stiuso estaba prevista desde las 10 de la mañana en los tribunales de Talcahuano, pero el ex espía llegó a las 8 y evitó a los periodistas que fueron a cubrir los hechos. Un fuerte operativo policía en el quinto piso del palacio de justicia lo ubicó luego en una posición inaccesible.

El ex agente de la Side dijo que ni los custodios de Nisman habrían podido evitar su muerte

El otrora jefe de operaciones de la extinta Side colaboró con Nisman en el marco de la investigación del atentado contra la sede de la Amia que el fiscal condujo por 10 años.

En los días previos a su muerte, y tras denunciar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el presunto encubrimiento de los iraníes imputados por el atentado a la Amia, Nisman llamó en al menos tres oportunidades a Stiuso que no lo atendió ni le devolvió la llamada.

Durante su declaración -la segunda en el marco de esta causa- el ex espía dijo que en su primera testimonial ante la fiscal Viviana Fein ya había dicho que Nisman había sido víctima de un homicidio y que eso no había quedado reflejado en el acta de su declaración.

Además dijo que los movimientos del fiscal debieron haber sido estudiados y que no era "relevante" si ese día tenía o no custodia porque de todas forman no habrían podido evitar su muerte.

Fuente: INFOnews


Miércoles, 2 de marzo de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet